

Como resultado de un operativo de prevención callejera para evitar asaltos a manos de “motochorros”, los efectivos de la Comisaría de Glew detuvieron este miércoles a un joven con una motocicleta que había sido robada en el partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados a cargo del procedimiento notaron la presencia sospechosa del aprehendido e interceptaron a un individuo de 26 años que viajaba a bordo de una Gilera VC 200 de color roja y negra, que poseía pedido de secuestro activo por robo.
La detención fue realizada sobre la calle Doctor Saavedra Lamas, entre Antártida Argentina y Francisco Beiró. Personal policial de la seccional 7° junto a la colaboración de la Policía Local del partido de Almirante Brown identificaron al conductor del vehículo sospechoso y establecieron, tras cursar los datos de la patente con el Centro de Monitoreo del distrito, que había sido sustraída durante un asalto cometido el 14 de marzo en el centro de Presidente Perón.
Los investigadores comprobaron que la moto había sido denunciada por dicho delito y que intervenía en la causa a UFI 1 del Departamento Judicial de esa ciudad bajo la caratula de “robo”.
Luego de concretada la detención, el sujeto fue derivado a la dependencia policial local, donde lo pusieron a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que caratuló el caso por el delito de “encubrimiento”.