Hay personas que son capaces de cometer delitos para obtener a cambio “dinero fácil”. Este es el caso de un hombre de 63 años que quedó detenido luego de querer estafar al seguro de su auto al fingir que le habían robado dos de sus ruedas.
En nuestro país el robo de ruedas es una práctica delictiva bastante común, ya que las llantas de los vehículos suelen ser muy costosas. Incluso, muchos de estos robos han quedado grabados por cámaras de seguridad.
Sin embargo, en esta oportunidad, tras visualizar las filmaciones, los investigadores determinaron que el coche no había sido estacionado en el lugar indicado por el denunciante.
El hecho ocurrió el martes en la localidad de Claypole, donde el acusado se presentó en la Comisaría local para denunciar que dos sujetos desconocidos le habrían sustraído 2 ruedas de su Volkswagen Gol Trend de color rojo, el cual, según su testimonio, dejó estacionado el día anterior en frente de su domicilio hasta que se dio cuenta del hurto.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que personal de la seccional 6° del partido de Almirante Brown abocados a la tarea de determinar la identidad de los presuntos autores del robo se entrevistaron con los vecinos de la supuesta víctima. No obstante, los testigos negaron que el rodado se encontrara durante ese tramo horario en la dirección precisada en la denuncia y desmintieron la versión del propietario afectado.
Tras una parte creíble de la historia, los investigadores comenzaron a notar inconsistencias en su relato, contradicciones y discordancias, por lo que decidieron indagar a fondo. Esto hizo que el hombre se terminara quebrando y reconociendo que el robo nunca se había dado.
Acorralado por sus propias mentiras, el hombre confesó en presencia de un testigo que había inventado toda una historia con el fin de cobrar el dinero del seguro de las ruedas.
Según indicaron a este medio, el sujeto contó que el mismo había quitado las gomas y las había escondido antes de formalizar la denuncia. Por esa razón, quedó imputado por el delito de “falsa denuncia y tentativa de estafa”.
El acusado quedó a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.