jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 27 abr 2021

PANDEMIA

Gallucci advirtió sobre las nuevas restricciones: “No puede ser la única política sanitaria el cierre”

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda señaló que la situación de los comerciantes “es muy compleja” y que llegado el momento de nuevas medidas restrictivas a la circulación la economía “impedirá acatarlas”.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci criticó las políticas que restringen la circulación en la Provincia de Buenos Aires y apuntó a tomar vías alternativas a partir de mayo. 

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “si la única política sanitaria que va a tener la Provincia de Buenos Aires son las restricciones, vamos a seguir de esta manera." y aclaró que no las comparte "ni un poco" porque "nunca se hizo una política de testeo, ni de detección del virus, ni de precaución de daños económicos por lo causado por la pandemia".

"El cierre no puede ser la única política sanitaria el cierre”, completó.

En paralelo reconoció que la “problemática económica” será un impedimento para acatar las nuevas reglamentaciones y calificó la situación que atraviesan los comerciantes del distrito como “muy compleja” .

“Estamos recorriendo y acompañando con medidas concretas. Hemos presentado el programa de asistencia de emergencia que es para los gastronómicos que se vieron afectados por estas medidas y también por aquellas al inicio de la cuarentena. Esto les va a permitir tener un subsidio de hasta 50mil pesos. Por otra parte, estamos pidiendo una eximición de tasas municipales para todos los comerciantes que vieron afectadas sus ventas en este periodo”, remarcó ó el edil del PRO.

Consultado por la continuidad de la pandemia y las restricciones del AMBA pidió que desde el Gobierno Nacional y Provincial se tomen decisiones “evidencia científica”.   

LEER MÁS: Marcela Caiafa: “Es una payasada pedir que los chicos vuelvan a clase”

Las clases y las elecciones

Dentro del paquete de medidas pensando en la continuidad de políticas para combatir el aumento de casos de Co-div 19 se deberá resolver que sucederá con la presencialidad de las clases en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la oposición buscan “declarar de carácter esencial” la actividad y así regresar a los chicos a las aulas.

La última evidencia que tenemos es la del Ministerio de Educación de la Nación que informaron que el aula no es un foco de contagio. Presentemos en el Concejo un proyecto para que declaren a la educación de carácter esencial y esperamos que se haga a nivel nacional y provincial, porque todo lo que se perdió no se recupera más”, manifestó Gallucci.

Finalmente el concejal fue consultado por la postergación de las PASO y respondió acompañando la determinación de sus referentes de espacio político: “Entendemos que la cuestión sanitaria genera una necesidad tras los análisis epidemiológicos de suspenderlas o aplazarlas un mes. Está bien que se hayan pospuesto, pero siempre y cuando se cumpla con lo propuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias