

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el partido de Lanús en el marco de una investigación originada por un posible caso de abuso y explotación sexual infantil de la que habría sido víctima una nena de tan solo 12 años.
La Policía Federal llevó a cabo el allanamiento y logró el rescate de cinco menores de edad que convivían con la pareja. Además, tuvo que evitar el linchamiento de los acusados por parte de los vecinos, que, indignados, trataron de agredirlos cuando eran trasladados.
LEER MÁS: Área de Niñez de la municipalidad asistió a niña explotada sexualmente en Gerli
Los imputados afrontan los cargos investigados por la fiscal María Soledad Garibaldi. De acuerdo a la causa, la niña habría sido víctima de abusos en la casa ubicada sobre la calle Bouchard de la localidad de Gerli por parte de sus cuidadores, quienes, además, habrían filmado y distribuido los videos.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Descentralizada de Avellaneda - Lanús ordenaron el operativo tras las pesquisas realizadas luego de la obtención de las imágenes, las cuales habrían sido provistas el jueves 13 de abril por un familiar de los sospechosos.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía decidió trabajar con el Departamento Unidad de Investigación de Trata de Personas de la PFA, quienes analizaron el material y desplegaron las tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de este miércoles.
Una vez en el interior de la vivienda, los efectivos federales hallaron a la posible víctima, así como, simultáneamente dieron con otros niños que, según los indicios advertidos en el lugar podrían haber sido víctimas de similares tratos.
Ante esta situación, los cinco niños y niñas fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente.
Las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, a cargo de la jueza Brenda Madrid.