viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 20 abr 2021

PRESENCIALIDAD EN LA PROVINCIA

Bertolotto: “Abrir las escuelas es movilizar seis millones de personas”

El referente del Frente Renovador de Avellaneda analizó la problemática del aumento de contagios e insistió con la suspensión de las clases presenciales en el AMBA. “Si no bajamos la curva el sistema colapsa”, alertó.


La suspensión de clases presenciales en el AMBA es la gran discusión del momento. Mientras dirigentes opositores y los distritos a cargo de Juntos por el Cambio judicializan el reclamo por el regreso a clases, el oficialismo  intenta sostener las medidas en pos de reducir la circulación de personas y, por consiguiente, del virus. El Concejal de Avellaneda y referente del Frente Renovador Armando Bertolotto dialogó con la radio de Política del Sur y explicó que el regreso a las aulas en estos momentos sería “movilizar seis millones de personas” en la Provincia.

Es innecesario lo que están haciendo en Capital (CABA). Esto es AMBA y se tiene que considerar en conjunto. El problema no es la contagiosidad dentro del aula sino todo lo que moviliza”, aseguró el dirigente del Frente de Todos.

Además puntualizó la problemática en el distrito: “Avellaneda es el embudo de zona sur, todos los que van y vuelven de Capital pasan por nuestra ciudad. Que esa cantidad de gente circule en nuestra ciudad significa el aumento de personas en los transportes públicos y mayor movimiento comunitario”.

Pandemia y política

La cantidad de casos de Covid-19 en Avellaneda imitan la problemática que tiene toda la Provincia de Buenos Aires. Con ello aparecen los conflictos sanitarios y la saturación del sistema, tanto en su aspecto privado como público. “Fruto de todo el movimiento externo, en Avellaneda tenemos serios problemas de contagios”, afirmó Bertolotto.

En paralelo, evaluó el momento que atraviesa su espacio en el distrito: “El Frente Renovador está bien, trabajando. Somos parte del Frente de Todos, podemos tener alguna diferencia de criterio con las fuerzas que lo componen pero lo arreglamos internamente y apoyamos al Gobierno Municipal, Provincial y Nacional como corresponde”.

Además, deslizó que acompañará al Intendente y actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el proceso eleccionario del corriente año, aunque sostuvo que no es momento para analizar posturas políticas ante la gravedad de la situación con la pandemia: “Me da un poco de vergüenza hablar de intereses políticos cuando estamos en una emergencia”. Y sentenció: “En Avellaneda hoy no hay grandes conversaciones políticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias