jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 19 abr 2021

CUARTO ENCUENTRO SIN VICTORIAS

Banfield cayó ante Platense y no pudo meterse en puestos de clasificación

El taladro cayó 1-0 ante el calamar en el Florencio Solá y quedó fuera de los puestos para clasificar a cuartos de final. En la vuelta de muchos titulares, los de Sanguinetti no tuvieron una buena tarde.


Ilusionaba a muchos hinchas de Banfield la vuelta de varios habituales titulares que ya habían transitado el covid-19, sin embargo Banfield no jugó bien, fue superado por Platense y cayó bien en el Florencio Solá. El taladro quedó a dos puntos de la clasificación a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.

Desde el inicio el partido comenzó mejor barajado para Platense, que intentó atacar por la banda izquierda con un Nicolás Bertolo endemoniado que volvió loco a Luciano Gómez durante todo el partido. A los 30 minutos el cordobés desbordó por la banda izquierda y tiró un centro perfecto para la entrada de Messidoro que remató de primera y obligó a Arboleda a mandar la pelota al córner.

Y de ese córner llegó la apertura del marcador. La pelota cayó al punto del penal y allí apareció Luciano Recalde, para definir de primera y con el pie zurdo y poner el 1-0 para el conjunto visitante.

El taladro sintió el golpe del gol y no logró generar una situación de gol en toda la primera parte. Por su parte, Platense tuvo sus aproximaciones pero con la tranquilidad de tener el marcador a su favor no dejó espacios en defensa.

En el comienzo del complemento Bertolo tuvo la chance de ampliar el marcador y convertirle a sus ex compañeros con una gran jugada individual, pero su remate fue débil y a las manos de Arboleda.

La única chance que tuvo Banfield fue a falta de 10 minutos para el cierre, en los pies de Ramiro Enrique. El joven delantero se escapó por la banda derecha, se metió en el área y enfrentó a De Olivera, pero su pase hacia atrás no fue en dirección a ningún compañero.

En los últimos minutos Platense pudo aumentar el resultado con varias situaciones. La más clara la tuvo Tissera que recibió cómodo dentro del área y remató de zurda pero el ingresado Alexis Maldonado la sacó en la línea.

No hubo tiempo para más en el Florencio Solá, Platense fue más que Banfield y se quedó con los tres puntos en Peña y Arenales. Banfield acumuló su segunda derrota al hilo, su cuarto partido sin victorias y quedó fuera de la zona de clasificación.

El taladro suma 13 puntos y está a dos unidades de la zona del último de la clasificación que es San Lorenzo. A falta de tres fechas, el taladro tiene un fixture muy complicado: Argentinos (9° con 12 puntos) de visitante el próximo sábado a las 15.45, recibe a River Plate (2° con 18 puntos) y cierra de visitante ante Godoy Cruz (10° con 12 puntos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias