

En medio de la polémica causada por la decisión judicial que habilitó al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a continuar con las clases presenciales, en contramano al DNU presidencial que las suspendían, el jefe de gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseveró que "hay que ir hacia la presencialidad de los chicos, eso no merece discusión”.
“Los datos científicos son muy claros y hasta lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre los datos bajos de contagio que hay en las escuelas”, justificó, en diálogo con Política del Sur.
El funcionario comentó que “las medidas inconsultas generan rispideces y dificultades”, a lo que propuso “reponer la capacidad de dialogar porque la política debe resolver sus propios problemas, no que lo haga la justicia”.
"Tengo la certeza de que los chicos son más burros si no van al colegio, y que también se deprimen, eso está comprobado. Yo no conozco una sola cama de terapia ocupada por un chico por Covid-19 o por algún otro virus. Yo entiendo que hay que defender la política y todo, pero no me parece", sentenció.
La semana pasada Kravetz presentó un proyecto de reforma del Código Penal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que sea penada la tenencia de armas de utilería que se usen para llevar a cabo delitos.
"Cuando encontramos personas con una réplica de arma de fuego no podemos iniciarles ninguna causa, los tenemos que dejar libres. Cuando las detenemos cometiendo un delito sí está tipificado -deja de ser peligro abstracto y se la toma como arma de fuego-, pero lo que no está en el código es la portación", explicó.
El responsable del área de seguridad local aseguró que la tenencia de armas de utilería para cometer ilícitos es “una conducta habitual en la realidad del conurbano” por lo que hay que “adaparse”.
“Si encontramos 4 tipos con replicas de armas de fuego no van a un cumpleaños, van a a robar. Si los agarramos antes tenemos que tener la posibilidad de iniciarles un proceso, sino la prevención no sirve para nada. El vecino no distingue entre un arma normal y una de juguete”.
Sobre la pata peronista de Juntos por el Cambio que está armando, Kravetz destacó que vienen “creciendo y sumando gente a partir de la política de expulsión de La Campora en los distintos distritos”.
? #politica | ?️?️ @diegokravetz (jefe de gabinete y secretario de seguridad de #Lanus): "Venimos creciendo, se viene sumando gente a partir de la política de expulsión de #LaCampora en los distritos. Hay muchos dirigentes que no quieren estar subordinados a La Cámpora".
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) April 19, 2021
“Están los que se resignan y hacen negociaciones para salvarse individualmente como hacen algunos intendentes, pero hay muchos dirigentes quieren hacer política y no estar subordinados a La Cámpora, esos vienen con nosotros", concluyó.