sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 18 abr 2021

ENCUENTRO CRUCIAL EN PEÑA Y ARENALES

Banfield quiere reivindicarse ante Platense

El Taladro recibe al Calamar este lunes desde las 18, en el cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Javier Sanguinetti necesita una victoria para volver a ubicarse en puestos de clasificación a los cuartos de final. Tras el brote de covid que afectó al plantel, diez y seis jugadores ya trabajan a la orden del entrenador.


Luego del empate ante Estudiantes y la derrota ante Rosario Central, en Banfield parece que de a poco las cosas van volviendo a la normalidad. Es que el Taladro enfrentará a Platense este lunes desde las 18 en el Florencio Sola, y la buena noticia es que comenzó a recuperar a gran parte del plantel, tras las bajas por coronavirus.

Durante la semana, Javier Sanguinetti comenzó a recuperar jugadores y ya se entrenaron a la orden del entrenador. Los que recibieron el alta epidemiológica son: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Luciano Gómez, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González, Juan Álvarez, Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz.

Para el compromiso ante el Calamar, regresan al once inicial varios jugadores de la columna vertebral del equipo. Arboleda, Lollo, Gómez, Galoppo, Payero, Alvarez, Pons y Bordagaray están en condiciones de reaparecer, por lo que Sanguinetti dispondrá de un equipo similar al que venía jugando antes del brote.

Banfield se mantiene expectante en la Zona 1, ya que acumula 13 puntos y en caso de vencer a Platense se ubicaría por delante de San Lorenzo, que es el último clasificado hasta el momento.

Con siete cambios con respecto a la última derrota ante Central y con la vuelta de la línea de cuatro en el fondo, los once de Banfield para recibir a Platense serían: Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Álvarez; y Luciano Pons.

De esta forma, volverán a la titularidad el arquero Mauricio Arboleda, los defensores Luciano Lollo y Luciano Gómez; los mediocampistas Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez y el delantero Luciano Pons, todos recuperados de coronavirus.

El que no podrá ser de la partida será Agustín Urzi, quien dio positivo de Covid-19 y se sumó a la extensa lista de contagios que tuvo el plantel en las últimas semanas. Además, siguen en recuperación el lateral izquierdo Franco Quinteros y el volante Lautaro Ríos.

Por el lado de Platense, el equipo de Vicente López suma 8 unidades y viene de perder ante San Lorenzo por 4 a 2. El Calamar buscará empezar a salir del fondo de la tabla y dirigido por Juan Manuel Llop tiene una propuesta ofensiva. De todas maneras, tendrá una baja sensible para este compromiso, ya que su capitán Hernán Lamberti dio positivo de coronavirus y no podrá ser de la partida.

A esto se suman tres lesionados: la baja de Facundo Curuchet que tampoco estará disponible por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, Nadir Zeineddin, con una sobrecarga muscular en el recto anterior derecho, y Cristian Marcial, que avanza en su recuperación del desgarro grado 1-2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Sin embargo, no todas son malas para el Marrón porque vuelve a la lista de convocados Nicolás Bertolo. El ex River, Boca y Banfield será una alternativa más que tendrá el DT.

El once que dispondrá Lllop estará conformado por: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera.

El encuentro se jugará este lunes 19 de abril desde las 18 horas, horario que fue modificado por las nuevas restricciones nocturnas, ya que inicialmente iba a jugarse a las 21.15 hs. La televisación estará a cargo de Fox Sports Premium y quien impartirá justicia en el duelo será Nazareno Arasa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data del año 1997, cuando empataron 2 a 2 por el Torneo Clausura 1997.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias