jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 16 abr 2021

ARMADO ELECTORAL

Cambios políticos en IOMA y PAMI

Fueron hombres del riñón de Díaz Pérez. Fuentes consultadas por Política del Sur indican que los nombramientos apuntan a construir una gestión de poder político en el Municipio gobernado por el PRO. Esta movida vendría con el aval de otros referentes de índole provincial y nacional. Mariano Amore sería titular de IOMA y Alejandro Bobadilla iría a comandar el PAMI.


Por: Ricardo Carossino

Desde hace varios días suena fuerte la versión de los cambios en instituciones de Lanús y de acuerdo a lo que Política del Sur pudo averiguar con fuentes del Frente de Todos (FdT), estos próximos nombramientos no tendrían absolutamente nada que ver con el desempeño de las administraciones correspondientes.

Según las versiones que hicieron llegar a este medio, la administración de IOMA Lanús quedaría a cargo de Mariano Amore y al frente del PAMI Lanús iría Alejandro Bobadilla.

Amore tiene cierto conocimiento en el distrito por hacer estado a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana durante la gestión del ex intendente Darío Díaz Pérez. Hace un año, otros de los líderes locales dentro del FdT que aspira a una candidatura local, expresaba en su twiter que Amore se sumaba a sus filas.

Lo mismo corre para Alejandro Bobadilla. Hombre que en su momento fue de entera confianza del ex intendente cuando Díaz Pérez, en tiempos de su primera gestión al frente de gobierno municipal entre 2007 y 2011.

En sintonía con estos cambios, otras fuentes consultadas adhieren a la teoría de que el hoy titular de la obra social de las Fuerzas Armadas, estaría empezando a crecer en la estima en la estructura de poder de Máximo Kirchner y que los puestos a cubrir tanto en IOMA como en PAMI de Lanús, responderían a un gesto de confianza del hijo de Cristina Fernández para recomenzar un diálogo que había quedado suspendido, años atrás.

LEER MÁS: Díaz Pérez apuesta a una lista única en 2021: “Las PASO dejan muchos heridos”

 

Luego de tres derrotas consecutivas, este volver a las fuentes (Díaz Pérez entre 2005 y 2010 fue unos de los principales delfines de Néstor Kirchner), tendría como conclusión, el armado necesario para sostener un probable desembarco de Omar Galdurralde, quien suena fuerte para cubrir la vacante de líder peronista de Lanús.

LEER MÁS: ¿Galdurralde candidato a Intendente de Lanús?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias