viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 16 abr 2021

PANDEMIA

Fuerte respaldo sindical a las medidas de restricción que lanzó el gobierno

Distintos sectores del movimiento obreros mostraron su apoyo a las decisiones de Alberto Fernández que entraron en vigencia hoy viernes. La CTERA dijo que respalda el decreto, y pidió a las provincias que se sumen. La Corriente Federal también apoyó la decisión, sobre todo la ayuda económica anunciada.


Desde hoy viernes comenzaron a aplicarse las nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el coronavirus, en el marco de la segunda ola de casos que están aumentando exponencialmente. Pese a que esta mañana hubo una reunión entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para hablar de algunas modificaciones, lo cierto es que el decreto fue publicado, y está en plena vigencia. Gremios de distintos sectores mostraron su respaldo a la decisión de Casa Rosada, que incluye clases virtuales, cierre nocturno de comercios y otras formas de intentar frenar la circulación.

 

Los primeros en apoyar al presidente fueron los gremios docentes, que venían pidiendo que se revise la presencialidad. Desde la CTERA se respaldó la decisión del Gobierno nacional de suspender desde el lunes próximo y por 15 días las clases presenciales en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al indicar que “hubo un crecimiento de casos exponencial” en la región. “Lo que se está discutiendo no es la importancia de la presencialidad, sino el aumento de casos, y venimos planteando que tenemos localidades con una situación difícil”, indicó Sonia Alesso, titular del gremio nacional docente.

 

Además, CTERA solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulación del virus que “adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población”. “En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos”, destacó la organización.

 

“Es por eso que estamos planteado la necesidad de suspender temporalmente la presencialidad y pasar a distancia durante un tiempo prudencial, para poder bajar los contagios, algo que se hizo en todo el mundo”, expresó Alesso. En ese marco, afirmó que el sindicato tiene un observatorio nacional de casos que realiza un relevamiento y agregó que “el problema no es lo que las escuelas aportan (en cuanto a nuevos casos), no es el adentro de la escuela, sino la circulación que se mueve alrededor de la escuela”.

 

En tanto, otros sectores también apoyaron la decisión oficial. La Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT expresó públicamente su apoyo, ya que “se trata de asistir en forma inmediata a las necesidades preventivas que requiere esta difícil etapa”. Rescataron además los “nuevos aportes con destino a los sectores más afectados por la pobreza”, haciendo alusión a la ampliación del Repro y el monto único para quienes cobran la AUH y se ven afectadas por esta medida en la región del AMBA. “Eso se complementa con la vacunación continua en todo el país, a los fines de atender a la población con urgencia”, reconocieron.

 

“A los trabajadores nos preocupa la falta de debida atención de la CABA en las escuelas y a sus habitantes. Su gobierno no cuida a las personas cuando las debe asistir mejor, sin privilegios. Así, no se asiste debidamente a las mayorías estableciendo diferencias insoportables. No aceptamos esa discriminación que desconoce la suerte del país en su conjunto”, cruzaron desde el espacio que lidera el bancario Sergio Palazzo a Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias