miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 15 abr 2021

Situación crítica en La Plata

"La ocupación de las camas de terapia y de clínica oscilan entre el 90 y el 100 por ciento"

Así lo indicó el jefe del Servicio de Médicina Clínica del Hospital San Martín, Diego Bares, quien además afirmó que el nosocomio se encuentra al borde de la ocupación total. En cuanto a La Plata manifestó que “en instituciones privadas como en instituciones públicas hay una ocupación casi total del 90 y 100 por ciento”.


El jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Martín, Diego Bares, en diálogo con Política del Sur, indicó que en el nosocomio “tiene una ocupación de camas de terapia intensiva que oscila entre el 90 y el 100 por ciento”.

No solo las UTI están al borde del colapso sanitario, sino que también lo están las camas de clínicas. El médico indicó que “se abrió una nueva sala de internación en otros pabellones, para la internación y evaluación exclusiva de pacientes con covid”

La ciudad de La Plata es una de las localidades bonaerenses con peores índices en cuanto al coronavirus. En este sentido Bares manifestó que en la ciudad “se han incrementado los hisopados, los positivos y obviamente hay una mayor tasa de internación” y además “tanto las instituciones privadas como en institucione públicas tienen las camas de terapia y clínica ocupadas entre un 90 y 100 por ciento”.

 

“El sistema sanitario se ha relajado”

El presidente Alberto Fernández durante su discurso de anoche se refirió al sistema sanitario y señaló que este “también se relajó” y priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

Frente a esto Bares sostuvo que se trató de “un comentario totalmente desafortunado y absolutamente divorciado de la realidad”.

En esta misma línea, sostuvo: “Todo el equipo de salud en términos generales lejos de habernos relajado venimos cumpliendo un rol sumamente significativo en poder atender la situación sanitaria” y afirmó que “es una situación que realmente es muy complicada desde lo estructural y con un personal que tiene un pésimo sueldo”.

LEER MÁS: “Tristeza infinita”: falleció por coronavirus el Jefe de Clínica Médica del Hospital Gandulfo

 

Medidas sanitarias

Anoche Alberto Fernández dispuso un paquete de medidas para poder dar freno al aumento de contagios. Frente a esto Bares indicó que con respecto a la restricción de la circulación nocturna, como la disminución de los eventos sociales, coincidió, porque tal vez sea una de las formas más importantes que tengan impronta en la definición de la circulación viral”

Sin embargo, con respecto al retorno de clases virtuales afirmó que “cuando toma este tipo de medias también tiene que evaluar otros tipos de impacto como la cuestión del impacto psicoafectivo que genera en el niño”.

En cuanto a la duración de estas restricciones manifestó: “Tengo la sensación de que únicamente con dos semanas no va a alcanzar a tener el impacto sanitario que realmente se está buscando. Me parece que se va a necesitar más tiempo”.

“En el resto de las medidas en general creo que están bien porque de alguna manera hay que disminuir el tema de la circulación”, finalizó el jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Martín. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias