martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lomas de Zamora | 14 abr 2021

Segunda ola de Covid-19

Piden mayor frecuencia en colectivos y más internos para evitar aglomeraciones

El delegado de la línea 540 aseguró que la frecuencia de los colectivos se redujo porque sacaron "4 o 5 servicios". También reclamó que las inspecciones no se llevan a cabo correctamente.


Luego de que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se ampliaran las medidas de cuidado en concordancia con las nuevas disposiciones para reducir la circulación de personas, el delegado de la línea 540, Gustavo Teves, contó que “las restricciones están pero la gente sigue viajando igual”.

El chofer del colectivo que va desde La Noria hasta la estación de Lomas de Zamora reclamó que las inspecciones no se están cumpliendo como deberían. “Las están haciendo sólo en las terminales, pero en el medio del recorrido se ven las faltas”.

Destacó que las desinfecciones y la ventilación de las formaciones se están llevando a cabo.

Sin embargo remarcó que “se redujeron los servicios -sacaron 4 o 5-” y eso afecta el cumplimiento de la capacidad máxima de 10 pasajeros parados por vehículo.

“Estamos tratando de hacerlas cumplir (las medidas) con los compañeros, pero a la empresa le da lo mismo que lleves 30 o 40 parados. Es el mismo problema. A varios pasajeros los tenemos que dejar a pata hasta que llegue el próximo”, comentó Teves a Política del Sur.

En esa línea, Teves pidió “poner más coches y aumentar la frecuencia para que la gente no viaje tan apretada porque sino se viaja como ganado y con el foco de infección que hay es peor”.

"Se lo pedimos a la empresa pero “hacen oídos sordos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias