martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 14 abr 2021

“Disco no cumple con los protocolos”

El Sindicato de Comercio cerró la sucursal de Banfield por falta de medidas de prevención

El referente del Sindicato de Comercio regional Lomas de Zamora, Rubén Crosta, explicó que la medida de fuerza es por el incumplimiento de los protocolos en medio de la segunda ola de coronavirus.


En dialogo exclusivo con Política del Sur, el dirigente del Sindicato de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora, Rubén Crosta, manifestó que el supermercado Disco, ubicado en la calle Vieytes al 1400 en Banfield, está cerrado “por no cumplir los protocolos de coronavirus y, sobre todo, con el ingreso de las personas al lugar”.

 

Whats-App-Image-2021-04-14-at-15-27-23
 

El cierre del supermercado se produce en medio de la segunda ola de COVID 19 con una situación crítica en el país: el último registró de casos positivos reportó poco más de 27 mil contagios. Además, el distrito de Lomas de Zamora es uno de los más afectados en el Conurbano Sur.

 

LEER MÁS: En lo que va de la pandemia, el Conurbano Sur superó los 167.813 contagios

 

Por eso, el dirigente gremial remarcó que “Disco no cumple con los protocolos”. Si bien precisó que “agotaron” todas las instancias de diálogo, como Sindicato de Comercio tienen que “cuidar a sus afiliados porque esto esta desmadrado, lo único que queremos es una política de ingreso como teníamos el año pasado”.

 

Desde Política del Sur se comprobó que los protocolos que, al comienzo de la pandemia debían obedecer los supermercados, ya no se estaban cumpliendo, a pesar del rebrote de contagios y las cifras alarmantes. En esta misma línea, Crosta señaló que “en principio el cierre es solo en este Disco ubicado en Banfield, pero el Coto de Temperley es otro que nos preocupa porque se desbordó por completo”.

 

Whats-App-Image-2021-04-14-at-17-14-12
 

“Tenemos que tomar medidas para cuidar a nuestros afiliados y ellos deberían cuidar a sus clientes. Nos llama la atención, estamos cuidando al afiliado y a la vez, al cliente. No podemos permitir que haya una cantidad de gente impresionante como lo que estaba sucediendo en Disco”, sentenció el miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora.

 

¿Medidas gremiales en otros supermercados?

 

En conversación con Política del Sur, Rubén Crosta aseguró que “desde el gremio, con Jorge Bence a la cabeza, apostamos al dialogo y charlar hasta en una situación límite”. Sin embargo, recordó cuando el año pasado “nos peleábamos por el ingreso de la gente y había solo tres mil o cuatro mil casos”, aun existiendo una ordenanza del municipio que limitaba el aforo en los supermercados, medida que hoy quedó sin efecto.

 

“No hace falta una disposición, se requiere sentido común que indique que las personas tienen que hacer una cola y con dos metros de distancia, y no se cumplen”, enfatizó el sindicalista. Aunque reconoció que es “complicado” en una sucursal chica, como es la del supermercado Disco de Banfield, que la distancia se cumpla, aseguró que “no vamos a poner en riesgo la salud de nuestros afiliados”.

 

Es por eso que, Crosta afirmó que, en caso de no lograr acuerdos “tomaran medidas de fuerza por la preservación de la salud” e insistió en que, las autoridades de los establecimientos comerciales “no tienen sentido común y nosotros, como gremio, lo tenemos”. Cabe mencionar que, el gremio de Comercio reclama los aforos permitidos, los dos metros de distancia, el uso del barbijo y del alcohol en gel para levantar la medida de fuerza.

 

Por último, el dirigente denunció que, las autoridades de Disco que pertenece a la empresa Cencosud, “no realizan desinfecciones como corresponde, la sanitización la habían dejado de hacer. Hubo un relajo general y les estamos recordando que la enfermedad existe y tenemos clínicas saturadas, solo exigimos que se respeten los protocolos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias