jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 13 abr 2021

Vacunación contra el Covid-19

Schiavone: “No tengo una explicación razonable por la cual no nos permiten vacunar, salvo que sea un tema político”.”

El edil cuestionó la decisión de Provincia de no permitir que el municipio interceda en el plan de vacunación. También instó a "andar con más cuidado, hay que acatar todo lo que dispongan las autoridades".


En el marco de las restricciones que dispuso la Provincia de Buenos Aires para aplacar la segunda ola de contagios, el concejal de Lanús de Juntos por el Cambio Jorge Schiavone aseguró que, debido a que “los centros sanitarios están colapsados”, hay que “apelar a la responsabilidad ciudadana, andar con más cuidado, hay que acatar todo lo que dispongan las autoridades”.

“Lanús está como todo el conurbano, estamos tratando de vacunar lo más pronto posible. Grindetti ha puesto 17 centros de salud en el distrito, que hemos ofrecido a la Provincia para vacunar lo más rápido posible el stock de dosis que tenemos. Esperemos que el gobierno provincial nos autorice”, expresó en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo, afirmó no entender “por qué” desde el municipio no puede colaborar con la campaña de vacunación.

Dicen que no hay que politizar la pandemia y las vacunas y ellos lo están haciendo. Todavía no tengo una explicación razonable por la cual no nos permiten vacunar, salvo que sea un tema político”.

El edil marcó que en Lanús están vacunando en la vereda”, mientras que el municipio tiene “lugares sanitarios con todos los cuidados”. “El relato dice una cosa y las actitudes dicen otras”.

En este momento hay que dejar las banderías políticas de lado y asistir a los ciudadanos lo antes posible. De nada sirve cerrar 14 días y que nosotros estemos vacunando a este ritmo, habría que hacer las dos cosas a la vez”, indicó.

En otro plano, el concejal señaló que las restricciones van a repercutir mal en los comercios, en especial los gastronómicos que se estaban empezando a recuperar después de la crisis del año pasado”.

“Le puede provocar mucho daño, hay que cuidar la fuente de trabajo, porque muchas familias viven de eso. El estado eternamente no se puede hacer cargo de todo, los números no dan. La actividad privada es importante. Hay que buscar una salida beneficiosa para todas”, instó.

 

Presencialidad en las aulas

Por otro lado, Schiavone defendió la continuidad de la presencialidad de la clases: “Los mismos gremios reconocen que el contagio no es en las aulas, ¿por qué parar entonces?”

“Si el problema es el transporte, habría que buscar una forma de llevar a los maestros y a los alumnos sacándoles del transporte público, también se podría cambiar los horarios, que las clases empiecen un poquito más tarde, hay buscar en forma inteligente”, sugirió mientras destacaba el trabajo de los docentes.

 

Críticas de Bianco a la oposición

Sobre las críticas que hizo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a la oposición tildándola de “irresponsable”, el edil contestó que “en el relato está bien buscar enemigos y decir que somos irresponsables”

“Nos toca ser opositores, pero no ponemos palos en las ruedas. La oposición tiene que marcar lo que uno ve que está mal -estamos en democracia-, criticar si hay que hacerlo, y colaborar, cosa que estamos haciendo en el Congreso, no estamos tirando piedras, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias