jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº2458

Lanús | 13 abr 2021

SEGURIDAD

¿Le embarran la cancha? Desconfianza por la sorpresiva designación de Balladares en la coordinación de las fuerzas

Se trata del referente del Frente de Lanús para Lanús, quien no tiene representación local y por una decisión del Gobierno nacional se meterá en terreno de Kravetz y Grindetti.


Mientras la inseguridad se vuelve una preocupación constante entre las y los vecinos del municipio de Lanús y las localidades del Conurbano bonaerense, llamó la atención el arribo de un actor que no estaba en la escena local pero que hizo pie en la cancha de Diego Kravetz y Néstor Grindetti.

Es que el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio viene llevando a cabo una labor que tiene que ver con mostrar y demostrar la gestión local en la prevención y erradicación del delito, algo que demuestra en cada publicación en sus redes sociales.

LEER MÁS: Kravetz pidió la reforma del Código Penal para penar el uso de réplicas de armas

Pero ahora, es Agustín Balladares, referente del espacio Frente de Lanús para Lanús y actual director Nacional de Agenda Política, quien fuera designado con la tamaña responsabilidad de la articularon el despliegue preventivo de la primera etapa del “Plan Centinela 2” en el distrito, una clara intromisión en la cancha de Kravetz y Grindetti.

Lo que llama la atención es que Balladares no tiene una fuerte representación local, de hecho hay muchos otros representantes de la oposición local que se destacan por sobre su figura, como es el caso de Nicolás Russo o Darío Díaz Pérez.

Esta etapa del plan, consistente en un mayor patrullaje y recorrido de las fuerzas de seguridad federales -entre ellas la Policía Federal y Gendarmería Nacional- en diferentes zonas del partido de Lanús.

balladares

“Centinela 2”, anunciado por el presidente Alberto Fernández a fines del año 2020, implicó la  inversión en recursos para combatir el delito en distritos muy afectados del Conurbano bonaerense, justo cuando la inseguridad estaba atravesando un momento muy crudo y los vecinos manifestaron la necesidad de respuestas.

Además, en el marco de este plan, se planteó la refacción de forma escalonada de cerca de  100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos módulos carcelarios, para descomprimir la carga de detenidos en las comisarías, que además no está permitido por ley.

Canalizamos las charlas con distintos sectores, estableciéndonos como nexo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y los integrantes de esos espacios, siempre teniendo como objetivo que las políticas del Gobierno Nacional lleguen al vecino, en este caso, la  seguridad de los lanusenses”, marcó Balladares.

Las palabras del funcionario nacional no pueden interpretarse como otra cosa más de una marcada de cancha a la gestión del PRO en Lanús. Además, llega especialmente en medio de las reuniones y la consolidación del espacio “Hacemos”, de Kravetz, que nuclea a los peronistas desencantados con el gobierno actual y, en especial, alejados de la figura de Cristina Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias