

“Macri, Bullrich y Carrió son las tres personas más irresponsables en este contexto”, sentenció esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa.
Frente a esto el diputado provincial de Juntos por el Cambio Luciano "Lucho" Bugallo, consideró que “es una estupidez lo que están diciendo".
"Vienen a argumentar que la oposición es la que pone trabas viendo que las actitudes y los errores los cometió el mismo gobierno”, indicó el legislador y aseguró que “es una irresponsabilidad y una lavada de manos”.
A su vez, cuestionó la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a decretar confinamiento por tres semanas. “Volver a plantear exactamente la misma estrategia nos va a llevar a tener los mismos resultados”, manifestó el diputado.
También, aseguró que con el antecedente del año pasado “nada te hace pensar que sean tres semanas, porque recordemos que antes fueron quince días y después fue un año entero”.
Junto al ministro @DrDanielGollan brindamos la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y el estado del sistema de fases, en una semana preocupante por el tsunami de casos en la provincia. pic.twitter.com/Fe193zN4q3
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) April 13, 2021
“Platear que es culpa de la oposición es una estupidez que no tiene fundamento que habla más de los propios fracasos de ellos que del rol de la oposición”, denunció el diputado de Juntos por el Cambio.
En cuanto a las medidas que se vienen dando a nivel provincial y nacional recalcó que “a esta altura tratar de solucionar errores que ya se cometieron es imposible”.
Con respecto a la gestión de Axel Kicillof manifestó que “hoy la provincia de Buenos Aires no está haciendo la cantidad de testeos que se deberían hacer”.
Esta mañana Bianco no negó la posibilidad de otro confinamiento y en relación a eso el diputado arremetió sobre la provincia y dijo que “no sería la solución, porque sabemos que en el conurbano bonaerense no hubo ningún tipo de control y nunca existió cierre total el año pasado”.
Al mismo tiempo, cuestionó el DNU que se decretó semanas atrás, sobre el cierre anticipado en comercios. Frente a esto dijo que “recortar los horarios de apertura de comercio, lo único que genera es concentrar mayor de gente” y manifestó que “ hay que tratar de que no ocurra un amontonamiento de gente y esto se hace ampliando más el horario de apertura comercial”.
En relación con los comerciantes dijo que “hay que permitirle que puedan comerciar, que puedan trabajar y bajarle la presión impositiva”. Y frente a la situación de los trabajadores denunció que “hoy hay mucha gente que perdió el trabajo y si no lo perdió se levanta a la mañana preguntándose si va a perder o no”.
Con respecto a la vacunación en provincia denunció que “hay municipios gobernados por Juntos por el Cambio que tiene instituciones aptas para vacunar -hospitales, centros de primero auxilios- y el Gobierno arma estructuras paralelas para que la vacunación pueda estar en manos de La Cámpora”.
En cuanto a la distribución de dosis manifestó que el municipio Hipólito Yrigoyen- gobernado por el Frente de Todos- “con nueve mil habitantes, recibió 450 vacunas y el municipio de General Pueyrredón de Mar del Plata-gobernado por Juntos por el Cambio- con un millón de habitantes recibió la misma cantidad”. “Nunca hubo criterio a la distribución de vacunas”, sentenció el diputado provincial Bugallo.