miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Club Lanús | 13 abr 2021

EL ENTRENADOR ANALIZÓ UNA NUEVA DERROTA

Luis Zubeldía: "No podemos darnos el lujo de quedarnos con diez, no nos sobra nada"

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Newells y visiblemente molesto por la expulsión de Tomás Belmonte, aseguró que no se pueden dar más ese lujo de cara a lo que viene. Recordó que les ocurrió lo mismo en el clásico con Banfield y apuntó a clasificar tanto en la Copa de la Liga como en la Sudamericana que se aproxima.


El Granate sufrió una dura derrota contra la lepra rosarina este lunes por la noche y en conferencia de prensa, Luis Zubeldía, el entrenador del primer equipo analizó: “Creo que en un partido no solo se trata de manejar bien la pelota, de encontrar líneas de pase y tener cierto dominio en ese aspecto, sino que hay otros puntos que pesan más, como por ejemplo el terminar con un jugador menos, es la segunda vez que nos pasa en el campeonato. Si el equipo no aprende de estas situaciones la vamos a pasar muy mal, hay aspectos que son tan importantes como jugar bien. Hoy como nos pasó con Patronato hemos perdido puntos, que son importantes. Tenemos que manejar las situaciones con mayor madurez”.

LEER MÁS: Lanús volvió a perder, aunque permanece en zona de clasificación

Lanús dejó pasar una chance inmejorable para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que no aprovechó las derrotas de Vélez, Boca e Independiente. Tras un buen primer tiempo ante Newells, todo se desmoronó en la segunda etapa: “Las expulsiones terminan siendo muy perjudiciales para el equipo que se queda con diez y siendo un equipo muy joven no podemos darnos ese lujo porque no nos sobra nada y tenemos que pelear todos los partidos al máximo. El resultado es consecuencia de todos los detalles y si no lo entendemos vamos a seguir perdiendo puntos, así fue en los últimos partidos”, aseguró Zubeldía visiblemente molesto con la situación.

Además, consideró: “Tuvimos dos momentos para ponernos arriba en el marcador con mayor ventaja y no lo aprovechamos. Me parece que el equipo el primer tiempo lo superó en muchos aspectos, pero fallamos en una pelota parada y en el segundo tiempo aún abajo en el marcador, pero once contra once podríamos haberlo empatado y revertirlo, pero no podemos darnos el gusto de quedarnos con diez jugadores”.

También, el pampeano reconoció que es la segunda vez en el campeonato que les ocurre lo mismo. En el clásico ante Banfield, había sufrido la expulsión de Nicolás Orsini, la cual terminó siendo determinante para el desarrollo del encuentro: “Hay un punto que lo voy a hablar después primero analizo el juego, tener líneas de pase y hacer el golazo que hicimos no te garantiza ganar el partido, tenemos que empezar a tener otras herramientas, necesitamos eso para clasificar. Si adquirimos eso las cosas van a ir bien, sino se van a seguir escapando puntos. Por consecuencia llegó el gol sobre la hora que termina golpeando, pero, golpeo más quedarse con uno menos. En el clásico fue Orsini, ahora Belmonte, no podemos quedarnos con diez porque no nos sobra nada”, reiteró.

Por otra parte, hizo hincapié en la salida de los dos extremos. Tanto Franco Orozco como Pedro De la Vega dejaron su lugar en el once a pocos minutos de la etapa complementaria: “Pedro estuvo al borde de una expulsión, percibí que el árbitro tenía la intención de expulsar a un jugador nuestro. No quería que juegue atado por una amarilla por eso salió, lo más sano era poner a alguien fresco y después Orozco vi que el árbitro pitó varias en contra. Además, Franco no había cerrado bien algunas jugadas y con la entrada de Orsini intenté ganar en altura que es su característica principal”, explicó.

Por último, se refirió a lo que viene. Apuntó a clasificar entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga y opinó sobre el grupo que deberá afrontar en la Copa Sudamericana: “Empiezan unas semanas complicadas porque vamos a jugar cada tres o cuatro días, un mes y medio que vamos a tener que usar la mayoría de los jugadores. Queremos clasificar en el torneo local y en la Sudamericana. Vamos a encarar los dos torneos con mucha ambición, no tenemos que volver a quedarnos con diez y evitar los goles como el primero. Son difíciles todos los grupos y clasifica uno solo, por lo que va a ser mucho más complejo”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias