

El cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad cuya identidad todavía no se pudo establecer fue encontrado abandonado este lunes a la noche en un descampado de la localidad de Monte Grande. Sería uno de los delincuentes que protagonizó el enfrentamiento armado con un custodio de seguridad de una distribuidora de huevos de Longchamps que impidió el asalto.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el cadáver tenía las mismas prendas de vestir utilizadas por el malviviente que participó del intento de robo, según se pudo determinar por medio de la filmación de la cámara de seguridad del comercio que registró el tiroteo.
El asaltante había huido del escenario del hecho junto a sus cómplices, que lo habrían abandonado en esa zona para continuar su fuga. Presentaba por lo menos una herida de bala.
La víctima, un empleado de seguridad de 59 años que se desempeñaba como custodio den la distribuidora conocida como Huevos MYF, fue operado con éxito en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde entró de urgencia, herido de cuatro tiros. Había impedido el ingreso de los agresores al comercio ubicado sobre Kellertas, entre Francia y Rivadavia y terminó baleado luego de un breve forcejeo.
No obstante, el también disparó su arma. Una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal, ya que carece de la documentación, y que un vecino trató de “descartar” en un desagüe ubicado en el fondo de la avícola. Sin embargo, el arma fue hallada por la Policía Científica luego de visualizar las imágenes.
El fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la investigación, fue notificado desde la Comisaría 1° del partido de Esteban Echeverría sobre la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” por el hallazgo del cadáver de un NN.
El resto de la banda se fugó a bordo de un auto y permanecen prófugos de la Justicia, que trata de determinar sus identidades. La causa fue caratulada como “robo agravado en grado de tentativa”, “abuso de arma” y “lesiones” por la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por su parte, la fiscalía desestimó tomar medidas contra el custodio.