sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

San Martín de Burzaco | 13 abr 2021

GANAR SI O SI

En busca de la primera: San Martín viaja a Rosario para bajar al líder

El azul de Burzaco visita a Central Córdoba desde las 15.30, con la obligación de ganarle al puntero del campeonato para sumar de a tres por primera vez en el torneo.


El fin de semana libre le dio una doble oportunidad a San Martín de Burzaco. La primera es de recuperar varios soldados luego del brote de covid que tuvo dentro del plantel -que afectó hasta al propio técnico- y luego de descansar tras un arranque de torneo muy complicado.

Este martes tendrá la oportunidad de salir adelante, cuando visite a Central Córdoba en Rosario, desde las 15.30 y con arbitraje de Sebastián Habib.

Está claro que el campeonato no lo comenzó bien, sumó tres puntos en cinco partidos, producto de tres empates ante Luján, Deportivo Español y Sportivo Italiano (los tres fueron 0-0) y dos derrotas ante Midland (3-1) y El Porvenir (1-0). Otra de las preocupaciones tiene que ver con haber convertido un sólo gol desde que comenzó el torneo.

Para colmo de males, enfrentará al líder absoluto del campeonato. Central Córdoba tiene 13 puntos con un partido menos (debe el encuentro con Atlas), y le saca uno de ventaja a su máximo perseguidor que es Argentino de Merlo. El charrúa ganó en cuatro oportunidades (Luján, Deportivo Español, El Porvenir, Sportivo Italiano) y un empate ante Midland.

La buena noticia para Perdiechizi es que todos los integrantes del plantel -incluido el cuerpo técnico- que habían dado positivo de covid ya recibieron el alta y podrán estar en Rosario. Resta saber quienes serán utilizados por el DT, aunque los titulares que estaban contagiados eran Adrián Acevedo, Alan Ruefli y Lucas Chiapparo.

En definitiva, el entrenador tiene dos incógnitas y se debe a estos tres futbolistas. El técnico deberá decidir si quiere arriesgarlos en este trascendental partido -considerando que el fin de semana también jugará- con un entrenamiento encima, o si decide preservarlos.

Serían cinco cambios en total los que haría el entrenador: los ingresos de Ruefli, Chiapparo, Acevedo, Leszczuk y Ledesma por Gastón Aguirre, Lucas Villar, Agustín Figueroa, Cristian Lobo y Cristian Milla.

El once de San Martín de Burzaco sería: Federico Scurnik; Lucas Chiapparo, Gastón David, Alan Ruefli, Jorge Coria; Adrián Acevedo Emiliano Gianunzio, Nahuel Benavente, Iván Leszczuk; Nicolás Slimmens y David Ledesma.

Completan la lista de convocados: Walter Cáceres, Nicolás Garnica, Juan Goicoechea, Lucas Villar, Tomás Domínguez, Jonathan Galeano, Damián Anríquez, Cristian Milla y Lautaro Núñez. Dos jugadores quedarán fuera del banco de suplentes,

Por su parte, Central Córdoba formaría con: Matías Giroldi; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Agustín Biñale; Gonzalo Gómez, Bautista Carrera, Matías Ferrari, Lucas Bracco; José Vizcarra y Juan Manuel Cobelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias