sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 12 abr 2021

NUEVA CAÍDA GRANATE

Lanús volvió a perder, aunque permanece en zona de clasificación

El Granate cayó derrotado por 3 a 1 a manos de Newells por la novena fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Luis Zubeldia arrancó en ventaja con gol de José Sand y lo empató Jonatán Cristaldo antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, los rosarinos se llevaron su primera victoria en el campeonato con tantos de Jerónimo Cacciabue.


Lanús no pudo y acumuló una nueva derrota. Tras la eliminación de la Copa Argentina, a manos de Patronato de Paraná, el equipo de Luis Zubeldía necesitaba dar una prueba de carácter y falló. El conjunto comandado por German Burgos fue superior y se llevó una victoria de La Fortaleza por 3 a 1 que lo deja con dudas al granate para la recta final de la fase regular de la Zona 2.

En el comienzo, los dos ofrecieron un juego muy friccionado. Yonathan Cabral y Pedro De la Vega vieron sendas amarillas en los primeros veinte minutos por juego brusco, lo que significaba que el partido todavía no podía tener un claro dominador. Mucha fricción e interrupciones.

Sin embargo, llegaría la apertura del marcador cuando nada pasaba. Un desborde Franco Orozco desde la izquierda, encontraba al goleador José Sand, quien con un remate preciso adelantaba a Lanús en el marcador. En la primera llegada al arco el granate se ponía uno a cero.

De esta manera, “Pepe” convertía su gol número 140 con la casaca granate. El quinto en la Copa de la Liga y el primero de jugada. Tras haber marcado los cuatro restantes desde el punto del penal.

El equipo rosarino sentiría el cimbronazo, pero no tenía reacción. Intentaba llegar al arco de Lautaro Morales, pero Maximiliano Rodríguez y compañía mostraban una pobre producción en la tarde-noche de La Fortaleza.

No obstante, en el final del primer tiempo llegaría la igualdad. Luego de un córner desde la izquierda y un cabezazo que venció a Lautaro Morales, llegaba Jonatán Cristaldo para empujarla sobre la línea. Era el uno a uno y por las aproximaciones que habían tenido era justo el resultado.

En el complemento, los rosarinos llegaron con mayor actitud al arco local. A los dos minutos, se produjo la polémica de la tarde. Todo Newells reclamó una supuesta infracción de Lautaro Morales sobre Cristaldo. Después de eso se salvaba Lanús, que no había arrancado bien la segunda parte. El granate había sentido el golpe del gol sobre el final de la primera etapa.

Más tarde, a los 15 minutos, era tal el predominio de la lepra que iba a rendir sus frutos en la red. Luego de un centro desde la izquierda, Jerónimo Cacciabue llegaba nuevamente en posición de centro delantero y tras una floja respuesta de Morales en el rebote, ponía el dos a uno para Newells.

Para colmo de males para Lanús, a los 20 minutos se quedaría con diez. Una fuerte entrada de Tomás Belmonte lo dejaría con un jugador menos al equipo local. La mano venia brava.

Sobre los 25 minutos, los rosarinos se mostraban mucho mejor que los locales. Dominaban en mitad de cancha con precisión y un remate de Cacciabue pasaría cerca. Los dirigidos por Zubeldia no reaccionaban y se veían claramente superados.

Y tres minutos más tarde los rosarinos liquidaban la historia. Con una triangulación en mitad de cancha, Maxi Rodríguez habilitaba a Cristaldo y el ex Racing con un pase al medio para la entrada de Cacciabue, lo ponía en inmejorable posición nuevamente para decretar el tercero. Newells hacia las cosas simples y ganaba merecidamente como visitante. El 3 a 1 era una realidad.

Solo hubo tiempo para algunas aproximaciones de Lanús que fue en busca del descuento. De todos modos, Matías Esquivel no estuvo fino y su remate fue desviado por Alan Aguerre. Ya ni el tiro del final le salía al granate.

De esta manera, la derrota para Lanús se consumaba. El equipo de Luis Zubeldia se vio superado durante gran parte de los 90 minutos y así cosechó su segunda derrota al hilo, incluyendo la caída con Patronato de la Copa Argentina. Igualmente, los de Zubeldia siguen en zona de clasificación a los cuartos de final, aunque perdieron el invicto como locales que ostentaban. Como local sumaban 5 victorias y 1 empate. En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento el sábado desde las 14 en busca de la recuperación.

Luego de la derrota de Vélez sobre Atlético Tucumán por 2 a 0 y las caídas de Boca e Independiente, el granate conserva el segundo lugar en la Zona 2. Las principales posiciones son: Vélez 19, Lanús 16, Unión de Santa Fe 14, Boca e Independiente 13. Vale destacar que los primeros cuatro clasifican a los cuartos de final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias