En un partido durísimo, Los Andes aprovechó las oportunidades que tuvo, le ganó bien a San Carlos y se acercó a la cima del campeonato. Con un partido prolijo, los de Salomón quedaron a dos del líder CADU con un partido menos.
El primer tiempo comenzó disputado, pero las primeras situaciones fueron para Villa San Carlos. A los 9 minutos lo tuvo el elenco visitante con un cabezazo de Iván Massi que pasó muy cerca del palo izquierdo de Leandro Brey. Tres minutos después lo perdió Saborido con un centro que no llegó a convertir.
Pero promediando la primera etapa Los Andes apretó el acelerador y le llegó por todos lados al villero. A los 25 minutos y tras un centro cruzado de Vaca que recorrió el área, Salega remató de primera en el segundo palo pero se encontró con una gran respuesta de Rodrígo Benítez.
Un minuto después el milrayitas abrió el marcador. Quintana se escapó por la banda izquierda, tiró el centro atrás que encontró a Juan Rivas en posición de tiro, pero el mediocampista se la cedió a Ortegoza que remató de primera y se llenó su pie derecho de gol.
El gol motivó al elenco local, quien tuvo el segundo con un centro desde la izquierda de Vaca que peinó Enzo López al segundo palo pero su cabezazo se fue besando el poste izquierdo de Benítez.
A los 36 volvió a tener una chance clara el equipo de Salomón, con un contraataque comandado por Salega, que se la cedió a la izquierda a Juan Gabriel Rivas que encaró y remató al primer palo, a la humanidad de Benítez.
Sobre el final pudo empatar las cosas el elenco de Berisso, con una llegada clara desde los pies de Badell, que lo tuvo con un remate cruzado desde la izquierda que se fue ancho.
El complemento comenzó vibrante. A los tres minutos de juego Leandro Brey se hizo enorme en el arco milrayitas y le sacó el gol a Saborido en un mano a mano descomunal.
El correr de los minutos retrasó mucho más a Los Andes y San Carlos fue a buscar el empate. Brianese fue quien tuvo la chance de igaualar las cosas en Lomas de Zamora con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Brey.
A 10 del cierre el local pudo cerrar el partido con una gran jugada colectiva. Quintana tiró un caño en mitada de cancha y tiró un pase perfecto para el ingresado Galeano, que se escapó por la banda izquierda y tiró el centro para el propio Quintana que remató de primera al cuerpo de un bien parado Benítez.
Dos minutos después Galeano se escapó por la banda derecha y quedó mano a mano con Benítez pero el remate del ex Alvarado de Mar del Plata se fue cerca del palo derecho.
El final tuvo un tinte dramático, ya que Los Andes se quedó con 10. Diego Galeano se lesionó el tobillo luego de un remate al arco, y con los cambios agotados, el equipo de Salomón tuvo que aguantar con un jugador menos.
Fue victoria de Los Andes en el Eduardo Gallardón, en un partido vibrante del que debió resolver antes. Con el triunfo los de Salomón quedaron a dos puntos del líder CADU con un partido menos ya que disputó la fecha libre.
La próxima fecha el milrayitas visitará a Deportivo Armenio, el próximo sábado desde las 14.30 en Ingeniero Maschwitz. Será un partido clave ante un rival que hasta el momento ha sumado solo seis puntos en seis partidos.
Más Noticias