viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 11 abr 2021

EL GRANATE QUIERE RECUPERARSE

Lanús busca una victoria para afirmarse en puestos de clasificación

El Granate recibe a Newells este lunes desde las 19, por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Luego de la eliminación de la Copa Argentina, el equipo de Luis Zubeldía debe dar vuelta la página para un encuentro trascendental por la clasificación.


Lanús se jugará una parada brava este lunes por la tarde-noche en Cabrero y Guidi. Es que la visita de los rosarinos a priori, promete ser un duelo interesante en uno de los partidos que cerrará la jornada número 9 de la Copa de la Liga Profesional. El Granate marcha segundo en las posiciones con 16 puntos, detrás de Vélez que es el líder.

El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús, desde las 19 y con el arbitraje de Diego Abal. Los conducidos por Luis Zubeldía deberán dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina ante Patronato y poner todas las fichas en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana que se avecina.

Durante la jornada del sábado hubo buenas noticias para el plantel granate. Antes del comienzo del entrenamiento matutino los futbolistas se realizaron los controles que exige el protocolo de la Liga Profesional para detectar posibles casos de coronavirus. Con los antecedentes de los últimos dos rivales del Granate que tuvieron casos positivos, como fueron Gimnasia por el torneo local y Patronato por Copa Argentina, había preocupación de posibles contagios. Sin embargo, los testeos dieron todos negativos y de esta manera no habrá bajas para recibir a Newell´s.

Teniendo en cuenta esto que era muy importante para que el entrenador empiece a definir el equipo titular, hubo un ensayo donde paró un once que tendría los retornos de José Luis Gómez, Nicolás Thaller y Facundo Pérez, quienes por Copa Argentina entre semana fueron al banco de suplentes. Saldrían Braian Aguirre, Lucas Vera y Guillermo Burdisso o Alexis Pérez. Luego Luis Zubeldía debe definir si Alexandro Bernabei vuelve a ser titular después de haber jugado con la Selección Argentina Sub23 y dejar atrás una molestia muscular o si continúa Julián Aude en el lateral izquierdo.

Lo que si es un hecho es que Lautaro Acosta debe esperar una fecha más para estar a disposición, el Laucha lleva dos semanas desde que se desgarró el cuádriceps derecho, si bien apuntó a estar para este lunes, la decisión del cuerpo técnico es esperarlo y que llegue sin inconvenientes a la próxima fecha cuando Lanús visite a Sarmiento de Junín.

En consecuencia, el probable once granate sería: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso o Alexis Pérez, Julián Aude o Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De la Vega.

Por su parte, el conjunto rosarino viene de empatar con Huracán y con la dirección técnica de Germán Burgos no puede levantar cabeza. Se encuentra último en las posiciones con 4 puntos, pero siempre es un rival de cuidado cada vez que visita a Lanús.

La probable formación de la lepra rosarina sería: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Juan Sforza, Diego Calcaterra, Pablo Pérez; Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias