jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 9 abr 2021

GANAR SI O SI

Cambiar la cara y los resultados: Temperley recibe a Tigre en el Beranger

El gasolero recibe al matador desde las 18.10 por la fecha 5 en la Primera Nacional. Los de Ruiz buscarán mostrar una imagen futbolística diferente ante uno de los candidatos.


La derrota por 2-0 ante Quilmes en el Centenario caló hondo en el mundo gasolero, más por la producción futbolística de Temperley que por el resultado en sí, aunque claro está que perder con el cervecero al hincha de Temperley nunca le gustó. Este sábado desde las 18.10, en el Alfredo Beranger y con el arbitraje de José Carreras Temperley deberá cambiar la imagen ante uno de los candidatos como Tigre.

El gasolero prácticamente abrirá su zona, en la que se ubica 12° con tres unidades -y una fecha libre-, producto de la victoria en el debut ante Deportivo Maipú y las dos derrotas por 2-0 ante Agropecuario y Quilmes, respectivamente. Los de Ruiz buscarán ganar en casa por primera vez en el campeonato.

Enfrentarán a un rival de temer, como lo es Tigre, que está tercer con 9 puntos, a un punto de la cima del campeonato. El matador arrancó el campeonato con derrota 2-1 ante Belgrano, y luego enhebró tres victorias al hilo ante Deportivo Riestra (3-0), Gimnasia de Mendoza (4-0) y Estudiantes de Río Cuarto (1-0).

Por otra parte, el equipo que dirige Diego Martínez tiene al goleador del campeonato, que es un viejo conocido de Temperley. Pablo Magnín, el último gran delantero de área que tuvo Temperley, lleva seis goles en cuatro partidos (3 de penal).

El armado del equipo

De cara a un partido tan importante, Fernando Ruiz realizó cuatro cambios dentro de la lista de convocados para el encuentro con Tigre respecto de los citados para el partido ante Quilmes. La novedad más importante es la aparición de Facundo Pumpido en la lista de convocados, luego de haber dejado atrás un desgarro.

Además del ingreso de Pumpido -por Enzo Salas- en la lista de convocados, Ruiz sumó a Franco Díaz y a Sebastián Martelli, quienes reemplazan a Javier Canteros y a Agustín Toledo.

En cuanto al once inicial, el entrenador aún no definió si mantendrá la línea de cinco defensores o si regresará a la línea de cuatro. Si mantiene el esquema, no habría mayores modificaciones en el equipo, a excepción del posible ingreso de Pumpido por Brotzman, que aún no está confirmado.

En caso de volver a la línea de cuatro, saldría Brian Machuca o Facundo Rodríguez por Facundo Pumpido, y el doble 9 sería junto a Santiago Román Brotzman.

En definitiva, Temperley formaría con: Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Brian Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos; Lucas Baldunciel, Gaspar Vega, Agustín Allione, Elías Contreras; Román Brotzman o Facundo Pumpido.

Por su parte, Tigre iría con: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias