miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 12 abr 2021

Catastrófico incendio

Se prendieron fuego cinco casas en San José y piden donaciones para las familias

El trágico episodio ocurrió en la madrugada del miércoles. Según relataron los vecinos se trató de un incendio intencional. El barrio continúa conmocionado y piden ayuda para reconstruir las casas y ayudar a las cinco familias que perdieron todas sus pertenencias.


Vecinos del barrio San José de Temperley piden ayuda para reconstruir las casas de cinco familias que perdieron todo en un catastrófico incendio el pasado miércoles por la madrugada.

El siniestro destruyó las cinco viviendas y los vecinos aseguraron que se trató de un incendio intencional provocado por un hombre que “quería prender fuego la casa de su ex novia”. E

l presunto culpable fue detenido, pero ahora las familias deben afrontar la tragedia de haber perdido su hogar y todas sus pertenencias. Piden donaciones de materiales de construcción, ropa y muebles. 

“Fue una desgracia, una tragedia, fue terrible, mi casa se salvó de milagro. Tuvimos que salir todos corriendo, todos los vecinos nos subimos a los techos a tirar baldes de agua para retrasar el fuego porque no se podía apagar con nada, los bomberos tardaron una eternidad, mis vecinos perdieron todo”, relató Belén, vecina del barrio. 

□SAN JOSÉ□ =INCENDIO AFECTÓ CINCO CASAS= Cuatro dotaciones de Bomberos Almirante Brown, trabajaron varios minutos para...

Publicada por BOMBEROS ALMIRANTE BROWN en Miércoles, 7 de abril de 2021

De acuerdo con la vecina son 17 las personas que se quedaron sin un hogar ya que en una de las casas vivía un matrimonio con dos nenas de 8 y 12 años; en otra un efectivo policial junto a su mamá; en una tercer vivienda residía una mujer mayor; en otra una familia de cuatro personas; y finalmente en la casa donde se originó el incendio vivían una nena de 11, un nene de 13, 2 adolescentes de 17 y 20 y dos mujeres. 

Según el relato de los vecinos, el siniestro que ocurrió el pasado miércoles por la madrugada fue provocado intencionalmente por un hombre que “quería prender fuego la casa de su ex novia”. 

“Ya estábamos todos amenazados por el hombre que inició todo. Es un hombre que ya tiene denuncias por violencia de género, y en la madrugada del miércoles vino al barrio y tiró una especie de bomba molotov casera, se prendió fuego la casa de la chica (la ex novia) y el fuego se extendió hacia otra y otra, se prendieron en cadena. Ahora esta persona está detenida pero nada nos garantiza que no lo liberen”, relató Belén con angustia y temor en diálogo con Política del Sur

Whats-App-Image-2021-04-09-at-13-06-38

El trágico hecho ocurrió en la calle Rosales, entre La Calandria y Hornero, en San José y Belén, junto a los vecinos del barrio realizan una colecta para ayudar a las cinco familias que “necesitan de todo”. En este marco, le pidió a la comunidad que se acerque al lugar para llevar sus donaciones. 

“Se necesitan materiales de construcción, muebles, cosas de cocina, inodoros, caños de agua, ropa, perdieron todo, no les quedó nada”, lamentó la vecina. 

Para quienes puedan colaborar las donaciones se reciben en la calle Rosales, entre La Calandria y Hornero en Temperley. A su vez, desde el colegio Cervantes realizan una colecta aparte para asistir a las familias y reciben donaciones en la institución.

6°A Colegio Cervantes. Estamos ayudando a 5 familias del barrio san josé que por un incendio perdieron sus pertenencias. Cualquier cosa contactarse conmigo. POR FAVOR COMPARTIR!!!!

Publicada por Lautaro Guerrero en Jueves, 8 de abril de 2021
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias