jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

El Porvenir | 9 abr 2021

TRIUNFAZO ALBINEGRO

El Porvenir venció a Excursionistas y se acercó a la cima

El elenco de Gerli le ganó 1-0 al de Bajo Belgrano con gol de Damián Galván en el Gidlo Ghersinich. Los dirigidos por Ferlauto sumaron su segunda victoria consecutiva como local y quedaron a tres de la punta.


Con un gran primer tiempo y un prolijo segundo tiempo, El Porvenir aprovechó un error en defensa de Excursionistas, mantuvo la ventaja y se quedó con los tres puntos en su casa. Los de Gerli ya se ubican a tres de la cima con un partido menos.

El partido comenzó de ida y vuelta, con un Porvenir que trató mejor la pelota y encontró espacios en la defensa visitante, y con un Excursionistas que hizo gala de la pelota parada, de la que tuvo mucha superioridad.

De arranque tuvo dos muy claras el porvenir, la primera con una volea de Gustavo Azcona desde la medialuna que mandó al córner Carlos Kletnicki con una gran atajada. Y de ese córner fue Santiago Tizón el que ganó de arriba y metió un cabezazo cruzado que no logró desviar nadie y despejó en la línea la defensa visitante.

La respuesta llego por la vía áerea, con un cabezazo tremendo de Molina que sacó muy bien abajo Ignacio Vain. En la siguiente hubo tres cabezazos en el área de El Porvenir que terminó con un testazo de Julián Canosa por encima del horizontal.

Y con el correr de los minutos el local comenzó a aprovechar la presión en la salida de Excursionistas, y a los 25 minutos le surtió efecto. Damián Galván apuró en la salida, recuperó la pelota y se fue mano a mano ante Kletnicki. El mediocampista definió cruzado ante la salida del arquero y salió a gritar el primero del partido.

Excursionistas sintió el golpe luego del gol y El Porvenir pudo ampliar la ventaja. Fue nuevamente Galván el que tuvo la chance de convertir con un remate de media distancia que se fue pegado al palo derecho del visitante.

El complemento tuvo unos primeros 20 minutos en los que ambos equipos se dedicaron más a luchar que a jugar. El local tuvo leves aproximaciones con remates de media distancia de Ignacio Lachalde, mientras que el visitante tuvo una chance con un remate de Morales que se fue desviado.

A medida que fue avanzando el reloj, El Porvenir se fue metiendo atrás pese a que Excursionistas tenía serios inconvenientes para generar situaciones de gol. La más clara la tuvo Ricardo Segundo con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Ignacio Viain.

Y a los 26 minutos tuvo una muy peligrosa el "villero" con un anticipo de Molina en el primer palo pero el cabezazo del mediocampista se encontró con una enorme reacción de Viain.

La última de riesgo fue para el elenco local, con un cabezazo de Luciano Spataro que se fue cerca del palo derecho defendido por Carlos Kletnicki. Fue final en Gerli, El Porvenir se quedó con los tres puntos en su casa ante un duro rival.

Con la victoria, los dirigidos por Ferlauto sumaron su segundo triunfo al hilo en el Gildo Ghersinich (habían vencido 1-0 a San Martín de Burzaco) y quedaron a sólo tres puntos de la cima del campeonato con un partido menos ya que cumplió la fecha libre.

El elenco de Gerli visitará a Berazategui el próximo miércoles a las 15.30 por la fecha 7 de la Primera C que se jugará entre semana. Enfrentará a un rival que hasta al momento tiene 5 puntos pero que por la fecha 6 visita a Deportivo Español este sábado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias