sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 8 abr 2021

Campaña de vacunación

La oposición pide la interpelación al Presidente del IOMA por la vacunación irregular

Diputados de Juntos por el Cambio requirieron de la presencia de Homero Giles en el recinto, para que dé explicaciones sobre algunos casos de vacunaciones infundadas.


Desde las filas de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial no dejarán pasar ninguna oportunidad para manifestar el rechazo a los distintos episodios de vacunación irregular o no fundamentada por parte del Gobierno bonaerense.

Por eso, desde el bloque opositor presentaron un pedido de interpelación al titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, por haber recibido la inoculación como así también parte del personal de la mutual provincial.

LEER MÁS: El Grupo Dorrego suma actores y los intendentes piden que los dejen vacunar en sus distritos

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por los diputados del PRO, Daniel Lipovetzky y Fernando Rovello; y de la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, en la que manifiestan la necesidad de que Giles concurra a la Legislatura a dar explicaciones sobre la aplicación de las dosis a 39 funcionarios del organismo que no pertenecerían a los grupos prioritarios.

“Venimos siguiendo el caso de IOMA con mucha preocupación, porque tiene millones de afiliados y se le van quitando prestaciones a los afiliados, sumado a limitar la libre elección de los profesionales, ahora nos encontramos con esta vacunación a 39 funcionarios y avanzamos con el pedido de interpelación”, dijo a Política del Sur el diputado Lipovetzky.

La denuncia surgió de parte de un referente gremial del IOMA, que dio cuenta de que Giles y otros funcionarios habían recibido la vacuna contra el coronavirus, por lo que los legisladores recogieron el guante y lo llevaron a la Cámara baja.

“Es un proyecto enmarcado en el artículo 99 de la Constitución Provincial, en el marco de esta segunda ola porque el Gobierno Nacional estableció un criterio de aplicación de las vacunas, entonces Giles tiene que explicar por qué se vacunaron si no forman parte de esos grupos”, sostuvo a este medio el legislador Rovello.

homero

A ello se sumó el escándalo que tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando el Ministerio de Salud bonaerense suspendió la vacunación de adultos mayores en el Estadio Único de La Plata porque se jugaría un partido de fútbol, acto que luego se retrotrajo y volvió a inocularse a la población.

“El Gobierno no quiere que los municipios opositores participen en el proceso, también el escándalo por la vacunación de militantes, entonces el oficialismo debería dar lugar a este proyecto porque hay mucha ansiedad de la población de querer vacunarse, si no hay respuestas estarán encubriendo una situación que va a ser perjudicial políticamente”, sostuvo Lipovetzky.

Los legisladores señalaron que desde el IOMA nadie se comunicó con ellos para desmentir o aclarar la situación por la que presentaron la iniciativa, por lo que esperan que, al menos, el titular del IOMA se presente ante las comisiones.

Lamentablemente, no nos sorprende que haya ocurrido esto, dicen que ponemos palos en la rueda pero creemos en la construcción de consensos y cada vez que se puso la otra mejilla, la respuesta no fue receptiva”, señaló Rovello.

En ese marco, el legislador marcó que “si nos guiamos por lo que está sucediendo, no creemos que venga a la Cámara, si lo hace, hablaría muy bien del Gobernador y daría una muestra ejemplar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias