martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Club Lanús | 5 abr 2021

UN DUELO CLAVE

Lanús busca los octavos de la Copa Argentina

El Granate enfrenta a Patronato este martes desde las 21.10 en Sarandí por los 16avos de final del torneo más federal del país. Luis Zubeldía aplicará la rotación, por lo que se esperan varias modificaciones con respecto a los once que arrancaron ante Gimnasia y Esgrima La Plata.


Luego de la victoria en el bosque platense, Lanús deberá ponerse el chip de la Copa Argentina. Es que este martes desde las 21.10 en el estadio de Arsenal de Sarandí, el conjunto granate chocará con Patronato buscando un lugar en los octavos de final.

Si bien había preocupación en el plantel por los casos de coronavirus positivos en Gimnasia, se efectuaron los hisopados correspondientes y todo el plantel y cuerpo técnico granate dio negativo. Esto provocó la tranquilidad necesaria en medio la segunda ola que se está manifestando en Argentina.

Lanús accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Real Pilar, mientras que Patronato había eliminado a Instituto de Córdoba. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

En cuanto a la formación, Zubeldia tiene decidido empezar a rotar. Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Lucas Vera y Nicolás Orsini son los que tienen más chances de jugar desde el arranque. Los que saldrían del equipo serían José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Matías Esquivel y José Sand o Franco Orozco. El entrenador debe definir también si Alexandro Bernabei y Facundo Quignon serán o no de la partida ante Patronato. Dependerá de cómo se encuentren ambos de las molestias musculares que arrastran y que los dejaron afuera del compromiso ante Gimnasia.

De esta manera, el once estaría conformado por Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude o Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez o Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro De La Vega, Nicolás Orsini y Franco Orozco o José Sand.

Por su parte, en Patronato se inclinarían por el mismo equipo que viene de ganarle a Aldosivi por 2 a 0. Por lo tanto, Iván Delfino optaría por: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Martín Garay, Héctor Canteros, Neri Bandiera y Sebastián Sosa Sánchez.

El único antecedente entre ambos por Copa Argentina tiene un recuerdo favorable a Lanus. Por el certamen disputado en 2015-2016, el granate se impuso por 2 a 0 en la misma instancia que se enfrentaran mañana.

El partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputará este martes desde las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje de Cristian Cernadas y será televisado por TyC Sports.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS