martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 5 abr 2021

INTERNA PERONISTA

Omar López sostuvo que La Cámpora representa "un autoritarismo de máxima expresión"

El referente del peronismo acusó al kirchnerismo de tener un “plan sistemático” para impugnar nuevas listas y criticó el accionar que tienen parar lograr “ganar territorio local”. Además, remarcó su cercanía con el intendente de Lanús.


El concejal peronista de Juntos por el Cambio Omar López azuzó la polémica “anti-kirchnerista” al considerar que La Cámpora es un “autoritarismo de máxima expresión” que pretende “llevarse puesto a todo el vestigio del peronismo”.

Además, acusó que en Lanús “se han cansado de fracasar en la política pública”.

En dialogo con Política del Sur, el concejal remarcó que “las autoridades partidarias locales no existen porque nosotros somos la autoridad” y señaló que “no hay chicos buenos y chicos malos, aquí hay una acción ya muy bien orquestada para quedarse con el mayor número de miembros posibles”.

Asimismo, el secretario General del Partido Justicialista de Lanús, que actualmente conduce el ex intendente Darío Díaz Perez, argumentó: “¿Quién puede tirar la piedra? ¿Por qué ellos sí y nosotros no, por qué? ¿Por qué el peronismo no y La Cámpora sí?”, enfatizó.

“Están acostumbrados a manejar la lapicera. Por eso quieren el partido de la Provincia de Buenos Aires, por eso quieren imponerle a cada uno de los intendentes que, con éxito o no, quieren sacarlos del camino”, acusó el edil.

 

Se pasan la pelota, de un lado y del otro

El referente peronista afirmó que, hoy por hoy, existe una “fuerte vinculación” con el Gobierno municipal que encabeza Néstor Grindetti y aseguró que “se han hecho infinidad de cosas muy bien y le falta hacer muchísimas más, nosotros estamos colaborando”.

A renglón seguido, López arremetió contra La Cámpora y señaló que “la única discusión que no tiene marcha atrás es con ellos porque aparte de no tener palabra, tienen un plan exquisitamente armado”

Mientras la interna peronista sigue latente. Hace algunos días, el PJ de Lanús emitió un documento donde indicaron que el partido necesita un conductor “sin amigos, ni parientes, ni familiares”. Ante esto, el concejal señaló que “van a buscar la militancia en la habitación de al lado de la misma casa, son grupos familiares que se apoderaron de todo lo que tiene que ver con el peronismo”.

“Se pegan al techo defendiendo la juventud, a esa juventud divina, preciosa que debemos defender y abrirle paso. Y, cuando es el momento de ponerlos en algún lado, ponen a la mujer, al primo o a la secretaria”, denunció el dirigente peronista, en dialogo con Política del Sur.

Además, se refirió al intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ, Fernando Gray, y su postura ante un eventual adelanto de las elecciones del partido para el próximo dos de mayo. “Esta la vio venir, que es para desplumarlos y tirarlos al río. Entonces se plantó en el momento en que tuvo poder para plantarse”, señaló López.

Sin embargo, criticó al intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Menéndez porque “tuvo más miedo de que lo escrachen con toda la desprolijidad administrativa que tiene que otra cosa”. Aunque reconoció que “muchos intendentes” tienen un pensamiento muy similar al echeverriano Gray.

“Hay un plan sistemático del kirchnerismo que es la impugnación, por eso tenemos que trabajar fuertemente para poder estar con la guardia alta”, señaló el referente del Peronismo. Por último, ante la posibilidad de liderar una pelea por la presidencia del partido, Omar López no afirmó nada aún, pero remarcó que “vamos a tener las herramientas necesarias para dar lucha a este atropello que sufre el peronismo en la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias