martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº3955

Otros | 4 abr 2021

CATEGÓRICO TRIUNFO TRICOLOR

Brown venció a Dálmine y es puntero de su zona

El tricolor venció 2-0 al violeta con dos goles de Mateo Acosta, y así quedó líder de la zona 2 de la Primera Nacional junto a Güemes. Pablo Vicó volvió a estar en el banco de Brown de Adrogué.


En un gran partido de principio a fin, Brown le ganó con autoridad a Villa Dálmine en Adrogué y quedó como puntero de la zona 2 de la Primera Nacional. Fue el regreso de pablo Vicó al banco de suplentes tricolor tras padecer covid-19.

El partido fue vibrante de principio a fin. El comienzo fue disputado y las principales aproximaciones llegaron de media distancia. El que primer probó fue Matías Noble con un remate que se fue cerca de un palo. La respuesta de Dálmine llegó con un cabezazo de Luciano Vázquez que se fue desviado.

Pasando  los diez minutos hubo un cruce entre los dos técnicos que elevó la temperatura del partido. Pablo Vicó y Felipe De la Riva, dos técnicos históricos del ascenso, discutieron fuertemente con varios insultos de por medio. Desde afuera de la cancha el partido se calentó.

Y a los 20 minutos llegó el quiebre de partido. Cristian Ojeda, volante ofensivo de Villa Dálmine, se fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 al elenco visitante. En la jugada previa, el propio Ojeda estuvo muy cerca de convertir con un remate de afuera del área que sacó Ríos

En los primeros minutos con uno más la paridad se mantuvo. De hecho fue Dálmine quien tuvo las más claras del partido con un remate de Luciano Vázquez que mandó al córner Ríos. La respuesta llegó a los 29 con una volea de afuera del área de Pablo Cortizo que sacó bien abajo Emanuel Bilbao.

Y cuando el primer tiempo se moría en tablas, llegó la apertura del marcador. Luego de un pelotazo de abajo, Facundo Bruera asistió de gran manera a Mateo Acosta que quedó mano a mano con Bilbao, lo eludió y convirtió el primero de la tarde.

El comienzo del complemento fue bien favorable para Brown. El tricolor mostró iniciativa y pudo ampliar el marcador a los siete minutos cuando, luego de una gran jugada colectiva, Facundo Bruera quedó frente al arco y remató desde la medialuna pero su tiro fue a las manos de Bilbao.

Pero esa jugada era un aviso de lo que sucedió siete minutos después. A los 14 y tras un gran pelotazo-pase de Alejandro Gómez, Mateo Acosta le ganó la espalda a Schweitzer, quedó mano a mano con Bilbao, remató al palo y en el rebote terminó de poner el 2-0 para el tricolor.

Dálmine tuvo una tímida respuesta a los 22 minutos con un gran pase pinchado de Germán Díaz para la chilena de Laureano Tello que se fue por encima del travesaño. Tres minutos después el propio Tello la tuvo luego de una serie de rebotes pero el tiro del mediocampista fue a parar a las manos de un Ríos muy bien ubicado.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue apagando, así como las ilusiones de Dálmine de descontar en Adrogué. El visitante tuvo una más con tiempo cumplido, cuando Alejandro Gagliardi quedó mano a mano con Ríos, que se hizo gigante y le ahogó el 1-2 al ex Chicago.

Fue final en Adrogué, Brown volvió a ganar y continúa invicto en lo que va del campeonato (ganó 3 y empató 1). El tricolor de Pablo Vicó -que volvió a estar en cancha luego de padecer coronavirus- se subió a la cima de la zona 2 de la Primera Nacional con 10 puntos junto a Güemes de Santiago del Estero.

La próxima fecha Brown visitará a San Telmo, el domingo desde las 15.30 horas en la Isla Maciel. Será un partido clave para los de Vicó ya que Telmo acumula cinco puntos y busará meterse en la zona de reducido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS