jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 4 abr 2021

ANÁLISIS TRAS UN NUEVO EMPATE

Federico Scurnik: “Cuando se empiece a abrir el arco vamos a dar que hablar”

El arquero de San MartÍn de Burzaco dialogó con la prensa, luego del empate ante Sportivo Italiano. Aseguró que están sufriendo la falta de contundencia en el arco rival, reconoció ese déficit en ofensiva y también se refirió a los casos de coronavirus en el plantel: “Si no se detiene van a tener que tomar una medida sino la tomaremos nosotros”, admitió.


San Martín de Burzaco no puede ganar. Transcurridas cinco fechas del Torneo Apertura de la Primera C, el azul suma tres puntos, producto de tres empates y dos derrotas. Este sábado por la tarde volvió a empatar ante Sportivo Italiano sin goles y la actualidad preocupa.

LEER MÁS: San Martín de Burzaco volvió a decepcionar

Así lo explicó Federico Scurnik, el uno del equipo, una vez finalizado el encuentro: “Creo que a pesar del mal momento tenemos un equipo con respuestas, intentamos superar al rival en todo momento, otra vez tuvimos el déficit de la contundencia. Nos viene pasando en los últimos partidos, es rescatable que volvamos a tener nuestro arco en cero con gente de jerarquía, que en ofensiva que jugaba bien. Hay que seguir trabajando, hoy queríamos ganar y romper la racha de no poder hacer goles. No se pudo hoy, pero se vio un equipo con fuerzas, entero, tenemos que seguir entiendo porque no hay otro remedio”.

Además, profundizó: “El arco se va a abrir y este equipo con lo bien que defiende va a empezar a sumar de a tres. El futbol tiene estas cosas, el arco está cerrado increíblemente. El torneo corto que pasó no generábamos situaciones y convertíamos, teníamos esa dosis de fortuna. Nos podemos quedar con que es un déficit y no le podemos convertir un gol a nadie, pero no queremos entrar en la paranoia, tenemos que seguir insistiendo con plena confianza en los puntas que tenemos, también sabemos que el gol lo puede hacer cualquiera de pelota parada también”.

La realidad es que, en cinco fechas disputadas, el conjunto de Burzaco sólo pudo convertir un gol. Lo hizo Nahuel Benavente en la derrota del debut ante Mildand por 3 a 1. Luego el azul igualó en cero con Luján y Deportivo Español, cayó derrotado ante El Porvenir por 1 a 0 y la última igualdad del sábado por la tarde contra Sportivo Italiano sin poder convertir.

De todos modos, Scurnik destacó la capacidad defensiva del equipo, sus actuaciones y se ilusionó con poder revertir la situación en el corto plazo: “Estoy conforme porque uno siempre trata de darle al equipo esa cuota de garantía, de experiencia para que con un gol se pueda ganar, lo mismo la defensa. La realidad es que tenemos menos de un gol en contra por partido de promedio y estamos casi últimos. Entonces el déficit pasa por lo ofensivo, pero yo creo que cuando se empiece a abrir el arco este equipo en un par de fechas va a dar que hablar”.

Por otra parte, hizo mención a los casos de coronavirus positivos en el plante: “Causa preocupación porque perdimos jugadores importantes, en realidad son todos importantes, ya que el día del partido te faltan tres titulares, pero en la semana te faltan jugadores que empujan y suman. Hay preocupación, yo creo que si esto sigue así alguna medida van a tener que tomar, nosotros no la vamos a pasar tan mal, pero volvemos a casa, tenemos familia y si le llevamos el virus a ellos ahí si la podemos pasar mal. Si esto no se detiene van a tener que tomar alguna medida, sino la vamos a tener que tomar nosotros”, consideró.

LEER MÁS: 8 Casos de Covid en San Martín

En la próxima fecha San Martín quedará libre, pero en la siguiente visitará a Central Córdoba de Rosario. Un reducto siempre complicado para el azul. “Es una cancha muy difícil históricamente, nunca pudimos ganar desde que subimos a la categoría en el 2015. En el 2018 una vez sola nos trajimos un empate, es un reducto muy difícil para nosotros y para cualquiera, para nosotros un poco más. Las rachas están para romperse, es una oportunidad inmejorable para romperla de no ganar en Rosario y la de no hacer goles”, concluyó Federico “ruso” Scurnik.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias