jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 2 abr 2021

DUELO VITAL EN LA PLATA

Lanús enfrenta a Gimnasia en un choque clave

El Granate visita al lobo platense este sábado desde las 16.15 por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldia tendrá algunas bajas importantes en el once inicial, ya que Alexandro Bernabei, Lautaro Acosta y Facundo Quignon no serán de la partida.


Luego de la victoria sobre Patronato por 4 a 2, a Lanús se le presenta un choque crucial este sábado por la tarde en La Plata. Es que la visita a Gimnasia promete ser uno de los duelos más interesantes de una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En la Zona 2, el granate suma 13 puntos, al igual que Independiente. El líder de la zona es Vélez con 16 unidades. Cuatro triunfos, un empate y dos derrotas es la cosecha de los dirigidos por Luis Zubeldía. Como visitante, Lanús acumula tres encuentros sin poder ganar (1 empate y 2 derrotas).

En cuanto a la formación, el entrenador granate habló en conferencia de prensa y aseguró: El equipo va a ser el mismo del partido pasado ante Patronato, solo tengo que ver si juega (Franco) Orozco u (Nicolás) Orsini, el resto igual”.

La baja del capitán Lautaro Acosta es una ausencia sensible para el Granate, de esto también hizo mención Zubeldía: “Ya saben lo que significa para todos, el equipo tiene el deber de poder reemplazarlo. Este plantel tiene esa virtud de poder rendir ante las ausencias, ya han estado a la altura de los desafíos. Siempre que rotamos, los futbolistas demostraron que lo pueden hacer de la mejor manera, esta no será la excepción”.

Como Lanús sufrió mucho el juego aéreo en los últimos minutos del partido ante Patronato, es probable que Zubeldía se incline por la altura de Orsini y no por Orozco. “En ese aspecto está un poco la duda entre uno u otro. Sabíamos que el rival tenía una fortaleza en la pelota parada, lo controlamos bien hasta el final. Para este partido ante Gimnasia creemos que será diferente, vamos a evaluarlo igualmente y correremos el riesgo si es necesario”, comentó.

Por último, el entrenador se refirió a las ausencias de Facundo Quignon y Alexandro Bernabei. Bernabei no va a estar, llegó muy cansado de la Selección. Ya había terminado el clásico con una molestia y por eso salió en los últimos minutos. Lo revisaron los médicos y seguramente le hagan estudios para determinar si esa molestia no se agravó. Yo entiendo que en estos casos quizás se oculta algún dolor por poder jugar con la camiseta argentina, pero nos puede generar un problema, creo que no es grave".

En consecuencia, los once de Lanús serían: Lautaro Morales; Jose Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julian Aude; Facundo Pérez, Tomas Belmonte, Marías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco o Nicolás Orsini.

Por su parte, Gimnasia suma 10 unidades. El lobo platense atravesó una semana complicada ya que sufrió en su plantel varios casos de covid-19 positivos. Tras el brote de coronavirus los jugadores que fueron desafectados y se mantienen aislados son: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Matías Velluso, Víctor Ayala, Harrinson Mansilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias