jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 2 abr 2021

EN LA PREVIA DE ENCUENTROS IMPORTANTES

Luis Zubeldía: “Tenemos una seguidilla en donde buscaremos rotar un poco"

El entrenador de Lanús dialogó en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde confesó que empezarán a modificar la formación pensando en los partidos que se vienen. Además, se lo notó molesto por las lesiones y las ausencias que deberá afrontar.


Al Granate se le viene una seguidilla de encuentros importantes. Luego de visitar mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga Profesional, deberá enfrentar a Patronato el martes por Copa Argentina y más tarde a Newells. Tres encuentros que pueden empezar a marcar el destino de un plantel que choca en dos frentes.

Para el encuentro ante el lobo platense, se sabe que doce futbolistas del conjunto local no podrán estar presentes por dar positivo de covid-19. En ese contexto, Luis Zubeldía en conferencia de prensa, aseguró: "Ellos no llegan con el plantel completo, pero todos atravesamos problemas similares. Nosotros hemos perdido jugadores importantes también en esta etapa. Mi análisis es que tienen buenos futbolistas para reemplazarlos y lo peor que podemos hacer es pensar que ellos están debilitados. Los dos equipos son parejos, los números así lo indican y más allá de los nombres creo que va a ser un partido difícil".

Por otra parte, se lo notó visiblemente molesto por las ausencias que tendrá su equipo. No podrán ser de la partida Alexandro Bernabei, quien llegó de la gira con la Selección Sub 23 desde Japón. Tampoco Lautaro Acosta y Facundo Quignón: "Bernabei no estará para mañana, llegó muy cansado de la gira con la Selección. Contra Banfield había sufrido una molestia y tenemos el deber de darle descanso y revisarlo. No lo tengo este partido y hay que ver el martes, lindo lujo nos damos, ¿no? Cuento hasta diez?, ironizó el entrenador pampeano.

Asimismo, explicó: "Si hay una virtud que ha tenido este plantel en estos dos años y medio que convivimos es que han podido reemplazar a sus compañeros cuando no estaban. A veces nos toca jugar bien, otro mal, pero por lo general hemos estado a la altura de los desafíos. Muy pocos partidos jugamos mal de principio a fin. Tenemos una seguidilla en donde buscaremos rotar un poco".

Por último, concluyó: "Si se conjugan las intenciones con las resoluciones, el equipo puede tener más vuelo. Con Patronato veníamos de perder un clásico, con el campo muy mojado, no era fácil. Manejar todas esas situaciones cuesta y respondieron bien. Hay que seguir avanzando con la idea, con la evolución colectiva e individual y vamos a ver cómo estamos con Gimnasia que es una linda medida".

La formación que se inclina para arrancar mañana ante Gimnasia desde las 16.15 en La Plata sería: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini o Franco Orozco y José Sand.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias