viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 5 abr 2021

Revive la Cultura del Sur

El Teatro SuperÁ de Longchamps reabrió sus puertas

En una nueva esquina, pero con el mismo compromiso teatral de siempre, el teatro que debió cerrar sus puertas en enero, como consecuencia de la crisis económica, reabrió sus puertas al público. “Estamos muy emocionados y muy contentos”, reconoció el director. 


Por: Sabrina González Flores

La crisis económica que generó la pandemia del Covid-19 golpeó a todo el mundo artístico. Aunque muchos espacios culturales de la Región lograron subsistir, otros no pudieron sobrevivir. Fue el caso del teatro SuperÁ de Longchamps que a principios de enero anunció la triste noticia de su cierre. Sin embargo, dos meses después, y gracias a la colaboración de un ex alumno, el espacio reabrió sus puertas al público. “Estamos muy emocionados y muy contentos”, celebró el director del lugar, Aníbal Dinaro. 

LEER MÁSSe agrava la situación de teatros y centros culturales de la región

En una nueva esquina “con otra impronta” pero la misma energía y el compromiso de siempre, SuperÁ reabrió las puertas del teatro icónico de Almirante Brown. El espacio estaba a punto de cumplir 17 años cuando la crisis obligó a que tuvieran que dar por finalizados tantos años de esfuerzo y entrega a la comunidad. 

El aumento del alquiler, los servicios y la inactividad impidieron que el espacio pudiera sobrevivir a la crisis y finalmente el 28 de enero anunciaron el cierre definitivo del teatro. 

LEER MÁS: El teatro SuperÁ cerrará su sala en Longchamps

En diáolgo con Política del Sur, Dinaro detalló que dos meses después de haber tomado “una de las decisiones más difíciles”, un ex alumno del teatro le ofreció retomar las actividades en un nuevo lugar.

 “Un ex alumno al ver la triste noticia de que cerrábamos nos ofreció la posibilidad de instalarnos en una casa quinta que él utilizaba para eventos y que también tuvo que cerrar como consecuencia de la pandemia, enseguida aceptamos y ahora nos propusimos empezar a crecer y hacer historia en este espacio. Estamos muy emocionados, muy contentos, comenzamos a mudarnos y aun seguimos en eso”, relató el director de SuperÁ. 

Fín de un ciclo: A días de cumplir 17 años, estamos transitando el cierre de nuestra sala. Más allá de los motivos de...

Publicada por Teatro Bar Cultural SuperÁ en Jueves, 28 de enero de 2021

El nuevo SuperÁ se encuentra ubicado en Boulogne Sur Mer 1802, Longchamps, y aunque aún no hay fechas para funciones teatrales, Dinaro indicó que ya comenzaron las clases de actuación. 

“El lugar ya está de alguna manera instalado, ya comenzaron las clases de teatro presenciales y esperamos que pronto podamos recuperar la normalidad. Aún no hay fechas para espectáculos, pero transitamos de a poco para poder volver”, apostó el director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias