sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 5 abr 2021

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Las cámaras de comercio advirtieron que las ventas de Pascuas “no fueron buenas”

Así lo informaron desde las cámaras de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Este año la Canasta de Pascua reflejó un incremento del 51 por ciento y eso “golpeó muy fuerte al bolsillo de los consumidores”, lamentaron desde las entidades. 


Por: Sabrina González Flores

Las ventas minoristas siguen en crisis y cada fecha comercial despierta expectativas en los comerciantes que esperan un repunte para poder subsanar las deudas. En este caso fueron Semana Santa y las Pascuas las fechas en las que los comerciantes depositaron sus esperanzas pero, según indicaron desde las cámaras de comercio de la Región, estuvieron “lejos de alcanzar las expectativas que había”. 

La pandemia del Covid-19, los sueldos por debajo de la inflación y un aumento del más del 50 por ciento de la Canasta de Pascua hicieron que la fecha fuera un fracaso para las ventas minoristas. 

LEER MÁS: La canasta de Pascua aumentó un 51 por ciento

“Se vendió muchísimo menos que en otros años. La gente tiene el bolsillo más flaco porque su poder adquisitivo está por debajo de la inflación. No se vio mucha gente y en lo que refiere a los huevos de Pascua con lo que antes te comprabas tres ahora te compras uno, así que el panorama no fue bueno”, lamentó Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora. 

Por su parte, el tesorero de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, coincidió con el titular de Lomas y aseguró que más allá del fracaso de la fecha, “el sector de por sí es muy complicado”. 

“Hay ventas que todavía no alcanzaron las unidades vendidas en el 2019 y eso, junto con la inflación, hacen que el sector esté en una situación muy complicada”, remarcó en diálogo con Política del Sur. 

En esta línea, la organización Consumidores Libres realizó un  relevamiento de los 20 productos de la Canasta de Pascua 2021 y registró un alza total del 51.07 por ciento respecto del año anterior. Cabe destacar que en 2020 el aumento fue de un 99,11 por ciento, en comparación con el 2019.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias