jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 31 mar 2021

CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Gómez Alvariño: “Se perdió el foco de lo que implica que la segunda ola nos agarre desprevenidos”

Para el concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría la situación epidemiológica es preocupante y advirtió que se entró “en una zona de riesgo muy compleja” para la cual consideró que “no hubo preparación”.


Por: Sabrina González Flores

La llegada de la segunda ola es una realidad, la alza de contagios en las últimas semanas y las recientes medidas restrictivas del gobierno provincial para frenar la curva de casos dan cuenta de ello.

Esteban Echeverría es uno de los distritos en Fase 4 que se encuentra alcanzado por las medidas debido al aumento de casos que registró.

Consultado por Política del Sur, el edil de Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño advirtió que el distrito, y el país en general, entró “en una zona de riesgo muy compleja” para la cual consideró que “no hubo preparación”.

Cabe destacar que las restricciones implican la suspensión de actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana. Además de la limitación de grupos de hasta 10 personas en dichas actividades

Actualmente, las actividades estaban permitidas hasta las 5 de la mañana y las reuniones podían ser de hasta 20 personas. 

En este punto, el edil opositor a Fernando Gray, sostuvo que en el distrito, pero también en “muchos gobiernos locales” se ha perdido “el foco” el foco de lo que implica la llegada de la segunda ola “estando desprevenidos”. 

“Sin ir más lejos, en Echeverría seguimos reclamando la creación de un comité de crisis que incluya a la oposición a través de los representantes del Concejo Deliberante. El comité que se había armado, que no sé si sigue funcionando, no incluye ni siquiera al concejo a través del oficialismo, entonces me parece que eso muestra que algunas de las perspectivas que se están tomando en cuanto a la pandemia no funcionan”, cuestionó el edil de Juntos por el Cambio. 

Gómez Alvariño admitió que desde el bloque ven con “profunda preocupación” la situación epidemiológica actual y aseveró que “se perdió mucho tiempo con perspectivas y anuncios que después no se fueron cumpliendo, que en definitiva terminaron afectando el devenir de la pandemia”, en referencia a las campañas de vacunación. 

LEER MÁS: Gómez Alvariño: "El Vacunatorio VIP es otro método de los actos de corrupción del kirchnerismo”

Y sentenció: “El plan de vacunación ha fracasado, me parece que entramos en una zona de riesgo muy compleja, espero que se normalice la provisión de vacunas, todo el proceso de vacunación y que podamos atravesar esto de la mejor manera posible, pero tenemos que estar preparados para una situación difícil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias