jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 30 mar 2021

SE JUEGA UNA FINAL

Banfield va por la clasificación a la Sudamericana frente a Vélez

El taladro se enfrenta con el fortín a partir de las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan. Con algunos regresos y otras ausencias, Sanguinetti tiene el equipo confirmado.


La Copa Diego Maradona le dejó muchísimas cosas positivas a Banfield, y una de ellas -a pesar de la derrota en la final ante Boca- es la posibilidad de jugar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 ante Vélez, ganador de la zona de perdedores.

Tanto el conjunto de Sanguinetti como el de Pellegrino vienen transitando un buen momento en la actual Copa de la Liga. Ambos están en zona de clasificación, Vélez puntero de su zona con 16 puntos y Banfield cuarto en la suya con 12 unidades.

El conjunto de Liniers acumula tres encuentros sin conocer la derrota -triunfos ante Talleres e Independiente y empate ante Defensa y Justicia-, mientras que los de Peña y Arenales suman cuatro sin caer con tres empates ante Central Córdoba, San Lorenzo y Aldosivi, y la victoria en el clásico ante Lanús.

Paradójicamente los dos vienen de empatar 1-1 (Vélez contra Defensa y Justicia, y Banfield frente a Aldosivi), y los dos no podrán tener a sus marcadores centrales que fueron expulsados la fecha pasada. Luciano Lollo y Emiliano Amor purgarán la suspensión del último fin de semana en esta final, y estarán disponibles en la próxima jornada de la Copa de la Liga.

En cuanto al armado del equipo, Sanguinetti tendrá una gran noticia en el arco, que es el regreso de Mauricio Arboleda. El colombiano dio negativo en el PCR y luego de perderse el encuentro ante Aldosivi será dueño del arco en esta final.

Ante la ausencia de Lollo por expulsión y con Alexis Sosa contagiado de covid-19, su lugar sería ocupado por Gregorio Tanco -el joven de la polémica en el clásico ante Lanús-, aunque cabe la posibilidad de que Sanguinetti experimente con Alejandro Cabrera como marcador central -lo hizo en Mar del Plata ante Aldosivi- y Nicolás Linares como mediocampista defensivo.

Por otra parte, si bien Emanuel Coronel está dentro de la lista de convocados, el lateral derecho no está para jugar luego de la fractura de su muñeca y en ese sector estará Luciano Gómez, mientras que Franco Quinteros ocupará el lateral izquierdo.

La única duda que tiene Sanguinetti tiene que ver con el frente de ataque, ya que aún no está confirmado si jugará Mauricio Cuero como titular o si lo hace Fabián Bordagaray como en el último partido ante Aldosivi. Cabe destacar que tampoco estará presente Agustín Urzi, quien viajó con la delegación sub-23 a los amistosos con Japón.

En definitiva, el once de Banfield sería: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons, Mauricio Cuero o Fabián Bordagaray.

Por su parte, Vélez formaría con: Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero.

El partido comenzará a las 20.15 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias