martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 29 mar 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Bertolotto contra la oposición: “Se olvidan que estamos en un momento de crisis”

El referente del Frente Renovador criticó a la oposición por sus cuestionamientos los manejos del oficialismo en el Concejo Deliberante y remarcó la importancia de un proceso de vacunación “transparente”. 


El dirigente del Frente Renovador, Armando Bertolotto, cargó contra la oposición por sus críticas a una presunto intento de planchar la activdad en el Concejo y resaltó  “hay unos que parecería que están olvidándose que estamos en este momento de crisis, de pandemia” donde el contexto de trabajo es poco usual.

En las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Avellaneda, la oposición acusó de “cajonear los proyectos” al bloque oficialista e incluso de “no presentarlo con tiempo”. Al respecto, Bertolotto aseguró que “en la vorágine hay cosas que por ahí no llegaron a ellos o quizás no las buscaron”, sobre todo con una modalidad de trabajo distinta a causa de la pandemia.

De todas formas, el dirigente del Frente Renovador indicó que se reunión con varios dirigentes del bloque opositor, como el concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre, y anticipó que el acuerdo entre ambas partes es que, en caso de que falte información “entregarla”.

“Seguramente, si se hubieran visto en profundidad algunas cuestiones, la oposición las hubiera acompañado. De esta manera, los obligas a abstenerse o a no acompañar”, sentenció.

En medio de este enfrentamiento entre los bloques, el concejal se sumó a la polémica de “Purita”, la joven de 18 años vacunada contra el coronavirus en Avellaneda, un caso que despertó más de una reacción en la esfera pública. “No la conozco”, aseguró el militante del Frente Renovador.

“Solo sé que la chica es militante, inclusive el abuelo fue asesor presidencial de Menem”, recordó el referente del massismo en diálogo con Política del Sur.

Si bien el dirigente hizo hincapié en que, supuestamente, la militante fue inmunizada contra el virus por ser parte de la Secretaría de Educación, el revuelo en el Municipio no terminó.

Días atrás, el concejal de Avellaneda por la Unión Cívica Radical, Fernando Landaburu, aseguró que “hay más Puritas” en el distrito. Ante sus dichos, el edil afirmó que “no le consta” y señaló que el problema radicó en que, la vacuna rusa Sputnik “una vez que se abre, si sobran dosis, hay que tirarlas, no es recuperable”.

LEER MÁS: Landaburu ve a Facundo Manes "como candidato a Gobernador o Presidente”

Cabe mencionar que, al comienzo del proceso de vacunación en el país, no estaba comprobada que la vacuna de origen ruso sirviera para todas las personas mayores de 60 años. Un argumento del cual el dirigente de Avellaneda se aferró para atenuar la controversia que se generó con “Purita”, porque si sobraba alguna dosis “había que colocarla, entonces llamaban a alguien”.

Sin embargo, Bertolotto remarcó que “si se dio todo de una forma trucha, sin que se anoten como es, no lo veo bien”, aunque indicó que, en el caso de un funcionario público que estén “más en contacto con gente que puede contagiarse”, sean vacunados contra el COVID 19, pero “de ninguna manera truchamente”.

Por último, el dirigente del Frente Renovador se refirió a la media sanción, con 241 legisladores a favor, del Impuesto a las Ganancias que elevaría el mínimo no imponible a 150 mil pesos. Para Bertolotto el trabajo de Sergio Massa fue muy “loable” y destacó la votación a favor de la reforma de la ley porque “si gana, por ejemplo, 80.000 mil pesos, te están quitando 8.000 o 9.000 pesos de ganancias, no es aceptable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias