jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 29 mar 2021

DISCUSIÓN PARITARIA

El Sindicato de Municipales de Lomas espera un 40% de aumento salarial

Así lo afirmó el titular del gremio, Raúl “Cacho” Espínola, al aire de Política del Sur. El dirigente adelantó que mientras tanto, los trabajadores recibirán un aumento salarial del 10% y una suma fija de $1000.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, afirmó que esperan acordar un 40% de aumento salarial en la discusión paritaria con el intendente Martín Insaurralde.

Mientras esperan el cierre de la discusión paritaria, el STMLZ acordó con el Municipio un aumento salarial del 10%, como adelanto de futuros incrementos. Los empleados de planta permanente percibirán la suba con el sueldo de marzo y los contratados a partir de abril. Por otra parte, los empleados percibirán una suma fija de $1000 que “va a pasar al básico”.

Al aire de Política del Sur, Espínola destacó el “buen diálogo” que mantienen con el Ejecutivo municipal, y resaltó que Insaurralde es “un tipo bastante sensible” con respecto a la situación económica de los trabajadores. 

“Siempre tuvimos buen diálogo con el intendente. Puede que discutamos formas, modos o maneras, pero siempre fue un tipo sensible en relación a la realidad de los trabajadores municipales”, resaltó.

El sindicato también acordó recategorizaciones e ingresos a planta permanente. Según detalló Espínola, “van a estar ingresando 50 compañeros a planta permanente”.

Almacenes populares

En noviembre de 2020, el STMLZ abrió un almacén popular que vende productos de la canasta básica a bajo costo. Espínola destacó que desde la apertura no cambiaron los precios de los productos, a excepción de la carne.

“Estos son paliativos que le damos a la gente. Tratamos de ir ganándole a la inflación. Los compañeros compran hoy y pagan a fin de mes”, resaltó.

Críticas al Partido Justicialista

Espínola, que forma parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), cuestionó que el sindicalista Humberto “Nito” Bertinat haya sido convocado para ser candidato a consejero del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en la lista que encabeza Máximo Kirchner.

LEER TAMBIÉN: Bertinat: "Hubo un trabajo muy amplio para contener a todos los espacios y llegar a una lista de unidad"

Espínola aseguró que en la Fesimubo “no cayó bien esto”. “Nosotros tenemos que tener como exponentes a quienes defienden los derechos de los trabajadores, no a quienes van en contra. Estas cosas dan bronca, porque estamos hablando de Bertinat, que cuando sacamos la ley de municipales presentó un recurso de amparo para tirarla para atrás. Que les hagan un reconocimiento dentro del PJ, a veces duele”, repudió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias