jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 29 mar 2021

PARTIDO DESLUCIDO EN AVELLANEDA

Independiente rescató un empate sobre el final

El Rojo igualó uno a uno con Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda abrió la cuenta a través de Gastón Togni y Carlos Zambrano puso el empate final para el xeneize en el segundo tiempo. Sobre el epílogo del encuentro, Sebastián Sosa le detuvo un penal a Sebastián Villa.


Fue empate en Avellaneda. En un encuentro deslucido, Independiente y Boca no se sacaron ventajas en la noche del Libertadores de América, por lo que terminaron igualados en uno. Este resultado lo dejó mejor parado al equipo de Julio César Falcioni, ya que se mantiene entre los cuatro primeros, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo aún no pueden ingresar a la zona de clasificación de cuartos de final.

En el comienzo del partido fue más Boca, ya que Independiente no podía acomodarse al nuevo esquema. El “emperador” dispuso un 3-4-3 con el ingreso de Ayrton Costa en la zona defensiva, Gastón Togni ingresando a último momento por Lucas Rodríguez y Nicolás Messinitti por el “chino” Romero. El Rojo parecía desconcertado y el visitante lo aprovechaba.

El xeneize tuvo sus chances para abrir el marcador, a través de una escapada de Villa. El colombiano con un disparo que dio en el travesaño e increíblemente no fue aprovechado por Gonzalo Maroni, quien con el arco a su merced no pudo convertir el primero. Después entre Carlos Tévez, Nicolás Capaldo y Cristian Medina manejaban los hilos del ataque. Boca era vertical e Independiente no hacía pie en el mediocampo con Lucas Romero y Domingo Blanco desorientados.

Sin embargo, sobre los 25 minutos y cuando nada pasaba, el elenco local iba a sorprender. Luego de un tiro de esquina bien preparado, Sebastián Palacios envió un centro desde la derecha y ante la mala salida de Esteban Andrada, la pelota lo sobrepaso al uno de Boca y Gastón Togni con el arco libre puso el uno a cero para Independiente con un perfecto cabezazo. El Rojo, inmerecidamente, se ponía arriba.

A partir de ese momento, se jugó a lo que quería el local. Bien plantado defensivamente, con Fabricio Bustos y Gastón Togni bien retrasados tapando las subidas de Capaldo y Frank Fabbra. El entrenador de Independiente comenzaba a especular con llevarse una victoria en la primera parte. Y así sucedió.

En el complemento, se esperaba una recuperación de Boca. De todos modos, en los primeros minutos los dirigidos por Russo se notaban confundidos. Se esperaba una reacción, aunque no tuvo mucha repercusión en el once inicial.

Así las cosas, el entrenador xeneize movió el banco y mandó a la cancha a Mauro Zárate y a Agustín Almendra con la intención de tener mayor protagonismo en ofensiva. Y los cambios dieron resultado, tanto que por un tiro libre del ex Vélez pudo llegar al empate.

Luego de una infracción sobre la derecha, Zárate se hizo cargo de la ejecución y con un centro preciso para la cabeza de Zambrano, encontró a la zaga central defensiva de Independiente estática y el peruano con un cabezazo bajo dejó sin reacción a Sebastián Sosa. El uno a uno era justo y se convertía en el cuarto tanto que le marcan a Independiente de cabeza en el campeonato. Un verdadero dolor de cabezas para el Rojo, sin dudas, sufre mucho con el juego aéreo.

El gol pegó fuerte en Falcioni y por ello empezó a mover la estantería. A la cancha Andrés Roa y Alan Velasco por Jonatán Menéndez y Nicolás Messinitti. Los cambios le darían mayor creación a Independiente en una noche nula de fútbol.

A partir de ello, el Rojo tuvo chances para convertir, pero no estuvo fino. También el conjunto visitante tuvo sus opciones de gol, pero tanto Villa como Carlos Tévez no pudieron vulnerar a la zaga defensiva de Independiente.

Cuando parecía que el partido se moría en un empate, llegaría una jugada desafortunada para el local. Luego de un tiro libre de Zárate nuevamente, Ayrton Costa en un salto tocó la pelota con la mano y Patricio Loustau sancionó correctamente la pena máxima para el conjunto de la ribera.

En el minuto final, la oportunidad era para ganarlo. De todos modos, Sebastián Sosa acertó y detuvo el disparo cruzado de Sebastián Villa. Así el uruguayo se convirtió en el héroe de la noche, dado que mantuvo el empate necesario para Independiente.

De esta manera, el Rojo se conformó con una igualdad en la que salió mejor parado que Boca, aunque quedó en él debe por el juego mostrado. Lo único positivo es su ubicación en las posiciones, ya que ahora Vélez lidera con 16, Independiente y Lanús suman 13 y Defensa y Justicia con 11 serían hasta el momento los clasificados a los cuartos de final. Boca, por ahora con 10 puntos, se está quedando afuera.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Talleres en Córdoba el sábado desde las 14 horas, mientras que Boca recibirá a Defensa y Justicia el mismo día desde las 18.30 en la Bombonera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias