jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 26 mar 2021

LO DIJO CARLA VIZZOTTI

El Ministerio de Salud intercederá en el conflicto entre Sanidad y las clínicas privadas

La cartera sanitaria adelantó que citará a las partes la semana próxima, para buscar una salida al conflicto por la falta de acuerdo en la paritaria de este año. Este viernes el gremio que conduce Héctor Daer realizó paros de tres horas por turno para reclamar las mejoras en los ingresos.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que las autoridades volverán a tener "reuniones la semana que viene" con gremios, y prestadores privados para "buscar soluciones" al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos. El anuncio se da en el marco del paro nacional lanzado este viernes por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que reclama una suba de salarios para el sector asistencia. "Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones", adelantó Vizzotti en un reportaje radial.

 

Los gremios agrupados FATSA, que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y realizan hoy paros de tres horas por turnos. Vizzotti recordó que las autoridades tuvieron reuniones "con los gremios, con los prestadores privados, y la verdad que, en el marco de esta posible segunda ola (de contagios de coronavirus) el rol que tienen los trabajadores del sector es siempre muy relevante".

 

Del mismo modo, analizó que son "situaciones muy complicadas" debido a que "los honorarios y la remuneración del personal de salud, ya antes de la pandemia, era insuficiente". No obstante, manifestó que se está "trabajando también para intentar generar alguna propuesta concreta" que empiece a resolver esta situación sin desatender la importancia de "encontrar respuestas a largo plazo".

 

En tanto, en las clínicas, sanatorios y otros centros asistenciales se concreta el paro anunciado por la conducción de la federación, con medidas de fuerza de tres horas por turno en demanda de mejoras salariales. “No vamos a resignar el poder de compra de nuestro salario. Hemos transitado un año muy difícil debido a la pandemia y hemos expuesto nuestra salud y la de nuestras familias para cuidar al pueblo argentino. Reclamamos una recomposición salarial inmediata”, señalaron desde la FATSA.

 

La entidad que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT Héctor Daer lanzó un plan de lucha tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del sector asistencial. En la jornada de ayer jueves, los trabajadores se reunieron en asamblea en los distintos establecimientos en conflicto con masiva concurrencia de afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias