sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 25 mar 2021

EN QUILMES

Di Giuseppe acusó al oficialismo de intentar suspender la presentación de Hacemos

El dirigente de Quilmes contó que inspectores municipales clausuraron el club donde se estaba llevando adelante el lanzamiento de Hacemos. Además, explicó los motivos por los que decidió sumarse a la agrupación y cuestionó a La Cámpora.


Este lunes, referentes de la agrupación política “Hacemos” realizaron un acto en el Club Social y Deportivo "El Porvenir" para lanzar oficialmente la mesa política del espacio en el partido de Quilmes.

Uno de los dirigentes que encabezó la jornada fue el referente local Walter Di Giuseppe, quien contó al aire de Política del Sur que, durante el evento, un grupo de inspectores de la Municipalidad de Quilmes quisieron clausurar el lugar.

“En medio del acto aparecieron tres patrulleros y gente de la Municipalidad de Quilmes. Pidieron que nos retiremos todos porque el lugar estaba clausurado por ir en contra de las reglamentaciones protocolares de covid”, relató el dirigente local de Hacemos.

Di Giuseppe aclaró que si bien el acto se realizó en la cancha techada del club, la organización hizo “todo como correspondía” para evitar contagios: “A cada persona que entraba le dábamos un barbijo y un frasquito de alcohol en gel, le tomábamos temperatura y los datos”.

¿El acto pudo continuar? Sí. Según contó el referente local, los inspectores “pusieron una faja” de clausura en una de las dos entradas del club y se retiraron, mientras que los móviles policiales se quedaron en la puerta del lugar y el evento siguió “con total normalidad”.

“Quilmes tiene un poco de historia en esto de que cuando no les gusta lo que hacemos o se empiezan a preocupar, tratan de que no se visualice la oposición, en vez de hacer las cosas bien en la función pública”, afirmó Di Giuseppe. En esa línea, consideró que lo sucedido forma parte de “una metodología de La Cámpora o del Gobierno”.

Críticas a La Cámpora

El referente de Hacemos cuestionó que La Cámpora hizo un “desastre” en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, porque “impuso” a Máximo Kirchner como presidente del espacio y “sacó de la lista a los barones del conurbano”.

Además, el dirigente peronista aseguró que decidió sumarse a Hacemos porque no lo dejaron competir en las elecciones internas del Frente de Todos. “Me dijeron que había cuatro candidatos y no más, y me cerraron las puertas”, repudió.

Di Giuseppe contrastó que en Hacemos sí tiene la posibilidad de competir en las internas. “En Hacemos tenemos la garantía de que si no llegamos a acordar con la gente de Cambiemos, se dirimirá a través de una interna. Ese es el tema fundamental por el que estamos de un lado y no del otro”, aseguró.

LEER MÁS: Kravetz garantizó que quienes se sumen a Hacemos van a tener "chances de competir" electoralmente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias