viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 24 mar 2021

LANÚS Y EL PORVENIR EN LA MISMA ZONA

Fútbol Femenino: Se sorteó el fixture del Torneo Apertura

Este fin de semana se pone en marcha la acción, el torneo se dividirá en dos zonas, en los que estarán divididos los 19 equipos de Primera. Durante el sábado y domingo próximo se disputará la primera fecha. Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que El Porvenir será local de San Lorenzo.


Luego de la Copa Libertadores 2021 disputada en nuestro país, vuelve el campeonato de la Primera División del fútbol femenino. El sistema de competencia de divirá en dos zonas para los 19 equipos, es decir, habrá una zona de 10 y otra de 9. 

Independiente, Lanús, Racing Club, River Plate, Platense, Rosario Central, San LorenzoHuracánBoca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Social Atlético y Televisión, UAI Urquiza y Villa San Carlos serán los participantes. La primera fecha se jugará este sábado 27 y domingo 28 de marzo, respectivamente.

La Zona A está integrada por: Boca Juniors, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, Racing Club, Lanús y San Lorenzo de Almagro.

Mientras que la Zona B la conforman: River Plate, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de la Plata, Huracán, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Rosario Central y Villa San Carlos.

El programa de la primera fecha será el siguiente:

  • Zona A: Boca-Defensores de Belgrano; Lanús-Gimnasia, El Porvenir-San Lorenzo y Racing-Dep. Español. Libre: SAT.

  • Zona B: Rosario Central-Huracán, Excursionistas-River Plate, Comunicaciones-Independiente, UAI Urquiza-Villa San Carlos y Estudiantes-Platense.

Los cuatro primeros de cada zona pasarán a la siguiente ronda; Cuartos de Final, donde jugarán partidos eliminatorios en cancha del mejor posicionado. Por su parte, las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral. Vale destacar que, el campeón de este torneo, clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2021 a disputarse en Chile. Las campeonas del Torneo Clausura clasificarán a la Copa Libertadores 2022.

También, se disputará la Copa Federal. La misma tendrá un sistema de competencia similar al de Copa Argentina y estará integrado por 32 participantes. Los primeros 16 corresponden a Fase Preliminar Metropolitana ( 8 de Primera A, 6 de Primera B y 2 de Primera C), la otra mitad estará integrada por los equipos de las ligas del interior, es decir, Fase Preliminar Consejo Federal.

Los campeones de cada torneo (Apertura y Clausura) jugarán una final y el ganador jugará contra el campeón de la Copa Federal para saber quien se quedará con la Supercopa Femenina.

Las jugadoras, dirigidas por Karina Medrano, debutarán contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Fixture completo: 

1ª fecha: Lanús-Gimnasia.

2ª fecha: SAT-Lanús. 

3ª fecha: Lanús-San Lorenzo.

4ª fecha: Boca-Lanús.

5ª fecha: Lanús-Deportivo Español.

6ª fecha: Racing-Lanús.

7ª fecha: Lanús-Defensores de Belgrano.

8ª fecha: El Porvenir-Lanús.

9ª fecha: Libre.

Mientras que la chicas dirigidas por Franco Bertera comenzarán el torneo ante San Lorenzo en Gerli.

A continuación el fixture completo:

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias