

Dos presuntos motochorros acusados de cometer una serie de robo de autos en la localidad de Villa Centenario fueron detenidos gracias al rastreo del GPS del teléfono sustraído a una de sus víctimas. Un hecho similar había ocurrido el fin de semana con la desarticulación de otra banda de delincuentes.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los malvivientes interceptaron al conductor de un Volkswagen Polo a quien amenazaron a punta de pistola y despojaron del vehículo, el teléfono y otras pertenencias. El vecino radicó la denuncia en la Comisaría 7° de Lomas de Zamora y así comenzó la investigación para ubicar con los acusados.
En ese marco, la geolocalización del celular robado fue fundamental para ubicar a los autores del hecho, una herramienta cada vez más utilizada para aprehender a los malhechores. Los investigadores lograron determinar donde se ocultaban los ladrones y tras los reportes y los análisis de las cámaras de seguridad obtuvieron la orden de allanamiento en dos viviendas de Ingeniero Budge.
Participaron del operativo los agentes de la Comisaría de Centenario más el apoyo de Parque Barón, Budge, Villa Rita y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús.
Sobre Capitán Yaben 3700 detuvieron a un joven de 20 años que tenía en su poder dos revólveres de calibre 32, la réplica de un arma de fuego y un teléfono celular.
En la otra propiedad, ubicada sobre Florencio Sánchez al 1200 aprehendieron a un hombre de 33 años a quien se le secuestró un revolver calibre 32, una réplica de un arma y un celular.
Ambos quedaron tras las rejas y a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal Sergio Anauati caratuló la causa como “robo de automotor reiterado”.
El fin de semana, una banda dedicada a cometer robos similares había caído tras una serie de allanamientos realizados gracias a la ubicación del GPS de uno de los celulares robados.