viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 23 mar 2021

LANÚS HIZO SU DESCARGO

Nicolás Russo: “Entiendo los nervios de algunos dirigentes por haber hecho las cosas mal”

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur, donde profundizó con la polémica post clásico ante Banfield. El mandamás granate dejó en claro que “tenemos la obligación de defender los intereses del club, nos corresponden los tres puntos”.


Luego del clásico que Lanús perdió en la cancha ante Banfield por 2 a 0, sigue la polémica en torno a la inclusión de Gregorio Tanco. Sabido es que el juvenil ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo del partido del sábado en el Florencio Sola. Después de eso, se hizo efectiva la carta que envió la Comisión Directiva hacia la AFA.

En la misma, Lanús se ampara en dos artículos para defender su reclamo:

A propósito, Nicolás Russo consideró: "Tenemos la obligación de defender los intereses del club, tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer. Nos corresponden los puntos, el jugador está mal incluido. Entiendo los nervios de algunos dirigentes".

El mandamás granate, en diálogo con Política del Sur, hizo alusión a las declaraciones del presidente del Departamento de Futbol en Banfield, Juan Fontenla, quien aseguró: “la actitud de Lanús fue de mala fé. Fue vulgar y miserable”.

Al respecto, “Nicola” aseguró: "A vos te suspenden por una fecha, no puede jugar. Banfield tiene que responder. No le voy a contestar a Fontenla, entiendo los nervios por haber hecho las cosas mal".

Asimismo, agregó: "La realidad es que el jugador no podía jugar, presentamos nuestro escrito, Banfield presentó lo suyo y el tribunal decidirá la situación. El COMET es administrativo y no tiene que ver con el reglamento. Tenemos una gran relación con la gente de Banfield, pero esto es una cuestión en la que hay que defender al club. Es claro que cuando a vos te suspenden en reserva te suspenden por toda la fecha".

La actualidad del equipo

El Granate suma 10 puntos en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Se encuentra quinto a 5 puntos del líder, Vélez.

En ese plano, Russo opinó: "Este proyecto va más allá de si ganas o perder un partido. Hay chicos que teníamos preparados para debutar en 2022 y arrancaron en 2020. Tenemos un proyecto muy claro".

"Luis (Zubeldía) viene de jugar una final de Copa Sudamericana con chicos que ni jugaban en reserva. Su trabajo es excelente, no tenemos que analizar si ganamos o perder un partido. Tenemos un proyecto muy claro", reconoció.

Elecciones 2021

En diciembre en Lanús se celebrarán las elecciones. Nicolás Russo dejará su mandato, pero seguirá apoyando al oficialismo.

"Falta mucho para las elecciones en el club, en Lanús estamos todas las agrupaciones unidas. Yo no me voy a presentar, en diciembre concluye mi mandato, pero voy a seguir apoyando al club", concluyó.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias