

A más de un mes de que el municipio de Lomas de Zamora prohibiera que dos personas pudieran ir en una motocicleta -salvo que se tramite un permiso-, con la intención de reducir los robos en la modalidad de “motochorros”, continúan los reclamos por parte de los motociclistas que cortararon, nuevamente, la avenida Hipólito Yrigoyen.
“Nos reunimos a las 17 horas en Plaza Grigera y de ahí salimos en caravana al centro comercial y pararemos en Yrigoyen. Esta vez repartimos folletos para concientizar a los vecinos. Hay que trabajar en conjunto con todos los actores e integrar al vecino porque pueden pasar información”, explicó a Política del Sur, la vocera de la agrupación “Las personas no se patentan”, Laura Moyano.
La referente motoquera afirmó que las autoridades del municipio no los recibieron, aunque sí se reunieron con “las cámaras de fabricantes de vehículos, que se opusieron a esta medida porque la moto está homologada para dos personas, y propusieron soluciones”. “Van a presionar para que nos reciban a nosotros”
“Seguiremos pidiendo audiencias y nos reuniremos con la bancada opositora para poder elevar otro proyecto para derogar esta ordenanza”, anunció y aclaró que si bien “no tienen bandera partidaria”: “si un concejal se acerca y entiende cual es el reclamo nos vamos a sentar en la mesa a trabajar”.
Por otro lado, Moyano acusó que “los agentes de transito no están controlando”. “No puede ser que haya una moto circulando sin dominio, conductores sin cascos”.
“Tienen que ir detrás de los infractores, una vez que los sacas de la calle, al delincuente se lo individualiza más fácil, que igual buscará la vuelta, pero desalentamos este tipo de robos”, aconsejó.