miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 22 mar 2021

Triunfo del Possismo en Echeverría

Carlos Giuliani: “El radicalismo debe recuperar protagonismo en la vida política”

El flamante presidente de la UCR en Esteban Echeverría celebró el triunfo de Protagonismo Radical en el distrito y aseguró que desde el partido buscarán “fomentar el diálogo para posicionar al radicalismo dentro Juntos por el Cambio y en la vida política”. En la provincia el triunfo fue para la lista opositora a cargo de Maximiliano Abad. 


Por: Sabrina González Flores

Este lunes se conocieron los resultados oficiales de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que celebró los comicios el domingo 21. Mientras que a nivel provincial el triunfo fue para el diputado Maximiliano Abad en representación de la lista Adelante Buenos Aires, en Esteban Echeverría el triunfo fue para Carlos Guiliani de la lista Protagonismo Radical, encabezada por Gustavo Posse en la provincia. “Vamos a trabajar para recuperar el protagonismo en la vida política”, apostó el flamante presidente de la UCR en Echeverría. 

De acuerdo con la información brindada por la Junta Electoral de la UCR, sobre 1955 votos emitidos y una participación del 15,45 por ciento, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 58,16 por ciento de los votos, mientras que Adelante Buenos Aires obtuvo 41,84 por ciento. 

En diálogo con Política del Sur, Giuliani celebró el triunfo de la lista y sostuvo que “no debería existir ningún problema con la presidencia en provincia, independientemente de que haya triunfado la lista opositora, porque tiene que ser el comienzo de una nueva etapa”. 

“Si bien habrá alguna diferencia metodológica, en última instancia todos tenemos la idea de que el radicalismo protagonice más, sobre todo dentro de nuestra alianza política que es Juntos por el Cambio”, apostó el nuevo presidente de la UCR en Echeverría. 

LEER MÁS: Carlos Giuliani: “Está a la vista que en JxC faltó mayor presencia del radicalismo"

En cuanto a las expectativas para su mandato, Giuliani subrayó que van a trabajar para que “el radicalismo se active”. 

“El radicalismo busca recuperar protagonismo en la vida política del distrito y del país. Es una fuerza política que tiene buenos hombres y mujeres para aportar a la política en general. Obligatoriamente debe ocupar una posición protagónica porque tiene la experiencia política y hay muchos aspectos que hacen a la acción política que el radicalismo por historia ya los tiene”, remarcó Giuliani. 

A nivel local, la UCR cuenta con dos concejales dentro del Concejo Deliberante del distrito, en este marco Giuliani sostuvo que luego de “reactivar el partido” la intención a futuro es “poder presentar proyectos, sobre todo referido a temas sensibles que afectan a todos los vecinos”. 

“La seguridad, la mejora en infraestructura, el tema de salud, son cuestiones preocupantes y preponderantes, hay que trabajar muchísimo y para eso necesitamos el aporte de la experiencia de mucha gente”, apuntó el dirigente. 

En la Región, la UCR de Posse también ganó en Lomas de Zamora, sin embargo en Avellaneda, Lanús y Almirante Brown, el triunfo se lo llevó Adelante Buenos Aires. 

De acuerdo con la Junta Electoral, en la provincia, Adelante Buenos Aires obtuvo 60.185 votos que representan el 52 por ciento y Protagonismo Radical alcanzó 55.573 votos que representaron el 48 por ciento

LEER MÁS: La interna radical en la Región replicó el final abierto entre Abad y Posse

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias