viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 19 mar 2021

INTERNAS DE LA UCR

Domenichini: “Queremos un radicalismo protagonista que pueda ser socio pleno en la mesa de Juntos por el Cambio”

El rector de la UNAB se mostró confiado de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, logrará ganar las internas de la UCR bonaerense. Además, detalló de qué manera se llevarán adelante las clases en la UNAB durante el primer cuatrimestre.


El dirigente radical y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini, ratificó al aire de Política del Sur que en las internas de la UCR bonaerense acompaña al candidato de la lista 14 Gustavo Posse: “Entendemos que es la persona con las mejores capacidades para conducir el partido en este momento”.

Domenichini resaltó que desde la lista 14 buscan impulsar un “radicalismo protagonista, que pueda ser socio pleno en la mesa de Juntos por el Cambio”. Además, destacó que buscan que la coalición opositora sea “mejor y más grande”.

El rector remarcó que la lista de Posse está conformada por “un montón de radicales que tienen trayectoria en el partido, militancia y capacidad de gestión”. “Son buenos candidatos y van a llevar con mucha capacidad el puesto para el que se postulan”, resaltó Domenichini, y se mostró confiado de que el domingo lograrán ganar la interna.

Críticas a Gerardo Morales

Esta semana, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Posse de ser “la expresión de un feudo hereditario”, ya que el candidato es intendente de San Isidro desde 1999, cuando sucedió en la gestión a su padre, Melchor Posse.

Domenichini consideró que estas críticas son “parte del folklore” y afirmó que “a algunos les molesta” que desde la lista 14 planteen un “radicalismo protagonista”. “El oficialismo partidario trata de poner todas las voces en la cancha porque ve un crecimiento muy marcado de nuestro espacio”, agregó.

Mauricio Macri

El rector de la UNAB destacó la iniciativa del ex presidente Mauricio Macri de lanzar su libro “Primer tiempo”: “Me parece bien que se escriba sobre gestión, que se puedan resaltar aquellas cosas que se hicieron bien en el gobierno nacional (de Cambiemos), y que se pueda hacer la autocrítica necesaria por las cosas en las que nos equivocamos”.

Domenichini resaltó que Macri “dejó un legado importantísimo” y consideró que lo que deben hacer ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio es “construir una nueva esperanza de que puede haber una gestión del Estado distinta al kirchnerismo”.

“Me gustaría que eso se dé con renovación de nombres, pero bienvenido sea todos los que quieran construir”, indicó.

LEER MÁS: Interna de Juntos por el Cambio: La difícil tarea de mantener la unidad en medio de las disputas de protagonismo

Universidad Nacional Guillermo Brown

El rector detalló que el primer cuatrimestre de la UNAB será virtual pero indicó que la casa de estudios planea tener algunas actividades presenciales.

Estamos firmando convenios para que haya algún grado de presencialidad. Como la universidad todavía no cuenta con espacio áulico propio, estamos firmando convenios con la Dirección General de Escuelas para usar algunos establecimientos educativos y con el Municipio para usar la Casa de la Cultura de Adrogué”, explicó Domenichini.

Además, adelantó que en los próximos días podría iniciar la construcción de aulas en la Quinta Rocca, donde la UNAB tendrá su campus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias