viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 18 mar 2021

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo vuelve a sesionar luego de casi tres meses

Este viernes, desde las 10, el Cuerpo tratará la convalidación de convenios, la adhesión al programa “Contrate Local” y un beneplácito por la modificación al Impuesto a las Ganancias.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar este viernes luego de casi tres meses y pese al tiempo que pasó desde el último encuentro, son pocos los expedientes a tratar por el Cuerpo.

La cita es a las 10 en el recinto, pero cómo lo fue durante casi todo el último año, será sin vecinos ni prensa ya que el sector que recibía público fue removido para que los ediles entren respetando las medidas sanitarias.

En lo que respecta a las ordenanzas, una de las que se debatirá será la convalidación del convenio con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, para el financiamiento y ejecución de la obra “Mejoramientos Habitacionales de Emergencia” en Villa Jardín.

Además se tratará la obligatoriedad de incluir en el examen de obtención de la licencia de conducir, el reconocimiento de la estrella amarilla, que señala el fallecimiento de las víctimas de siniestros viales y el llamado a licitación para una línea de colectivos.

 

Declaraciones, comunicaciones y decretos

En lo que respecta al resto de los expedientes, se votarán dos proyectos presentados por el Frente Renovador. Uno para declarar de importancia el inmediato tratamiento de la modificación del impuesto a las Ganancias y otro para adherir a la Ley Nacional 27.043 y a la Ley Provincial 15.035, referentes al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Desde Kolina-PJ buscarán que se cree el programa “Contrate Local”, cuyo objetivo será la protección y fomento de la mano de obra local y declarar de interés el libro “Hasta ser Victoria” de Victoria Montenegro Torres, para dimensionar el daño ocasionado por el terrorismo de estado y las secuelas que ha dejado en la sociedad.

También se buscará la erradicación de dos basurales, uno en Escalada y otro en Villa Ilasa, ambos presentados por Unidad Ciudadana.

  LEER MÁSGrindetti cuestionó a la Provincia por el plan vacunación: "Pusimos todo a disposición, pero decidieron no incluirnos"

 

Proyectos presentados

Por último, ingresaron varios expedientes a ser tratados en comisiones aunque se podría pedir el tratamiento sobre tablas. Desde el oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza para que se establezca la prohibición de la apertura de zonas de juegos para niños, peloteros, inflables y afines en espacios públicos, mientras continúe la emergencia sanitaria.

En tanto, Unidad Ciudadana busca adherir a la Ley que crea el “Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública” y el FR que que los trabajadores con labores de circulación o de transporte de carácter esencial tengan prioridad para la renovación de la licencia de conducir.

Además, desde todos los bloques del Frente de Todos presentaron un repudio a la manifestación convocada el día 27 de febrero como #27F “por utilizar como recurso de protesta símbolos de épocas oscuras y violentas de nuestra historia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias