miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 17 mar 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

La interna bonaerense que puede poner a Martín Lousteau como presidenciable en 2023

La rosca se juega a fondo en el partido centenario este fin de semana. El eje Salvador-Vidal quiere renovar sus votos de la mano de Maximiliano Abad mientras que desde Evolución juegan fuerte con un inusual baron bonaerense, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La rivalidad a la que se van a someter es el antecedente de una PASO que ya fue confirmada para agosto. En este marco, como juegan los posicionamientos ante el más presidenciable que dejó la cuarentena: Horacio Rodríguez Larreta.


Que la figura de Martín Lousteau intente crecer como una opción al larretismo no es ninguna novedad. De hecho, en las elecciones para jefe de Gobierno de CABA de 2015 ambos dirigentes – el ex ministro de Economía de Cristina y el alcalde porteño - se enfrentaron. Lo cierto es que ambos juegan sus fichas en el Conurbano. Uno en un marco de crecimiento de estructuras de la mano del peronismo disidente con “Hacemos” como bandera y respaldo por Néstor Grindetti, Diego Kravetz y Guillermo Viñuales, y otro explicitando sus intenciones de crecer dentro de Juntos por el Cambio con Gustavo Posse a la cabeza.

En tanto, uno de los referentes del radicalismo en la Tercera, el ex presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, se muestra muy expectante de dicha elección.  “Tenemos que hacer una gran elección en la provincia de Buenos Aires pero fundamentalmente en la Primera y en la Tercera Sección Electoral”, sostuvo. Cabe recordar que los cierres de Posse en Almirante Brown y Vicente López, tierra de Jorge Macri.

Para Leonis, “Evolución ha crecido muy fuerte en el Conurbano”. El ex concejal entiende que la diferencia que le van a sacar a la facción encabeza por Maximiliano Abad – continuador de la línea Daniel Salvador“va a ser irreversible y tiene que ver con la necesidad de que sienten los radicales en general y la ciudadanía de que haya un cambio en la política”. “La gente lo ve a Martin Lousteau como un cambio”, dijo de manera enfática el concejal echeverriano.

Leer más > Abad remarcó que el radicalismo debe "ser la columna vertebral y liderar" Juntos por el Cambio

Para el radicalismo oficialista, la jugada que encarnan hombres como Carlos Fernández, Pablo Domenichini y hasta históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella “es funcional al kirchnerismo”. El propio Fernández habló con Política del Sur del riesgo de ser “puristas”.

“Si ser purista de las ideas radicales es jugar a favor del kirchnerismo no se explica por qué el Partido se ha desviado tanto”, retrucó Leonis al expresar: “Si eso es lo que cree Carlos Fernández y todos los que conducen el radicalismo bonaerense estamos en un problema”.

Todas estas discusiones también deben leerse en que protagonismo tomará la UCR con su principal aliado: el PRO. En su momento, hombres como Miguel Bazze habían puesto en duda la continuidad de la alianza si ganaba la lista de Posse.  

“Nosotros tenemos excelente diálogo con las fuerzas que integran Cambiemos. Esto no quiere decir que seamos claudicantes de nuestras ideas. Creemos que el radicalismo tiene que tomar mayor relevancia”, señaló Leonis para quien “el proyecto político nuestro tiene que funcionar dentro de Cambiemos”. “Queremos ser actores principales”, dijo el ex concejal echeverriano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias