

Vecinos de Villa Centenario pidieron que no se cierre una cancha de un plaza ubicada en la intersección de las calles 12 de Octubre y Las Heras en la que el municipio de Lomas de Zamora pretende comenzar con la construcción de un hospital odontológico y oftalmológico.
“Sin avisar, vinieron camiones, pusieron unas chapas, cerraron el predio donde 50 o 60 chicos que se reúnen por día para jugar a la pelota”, reclamó, en el programa radial de Política del Sur, Guillermo Delía, vecino de Centenario.
Comentó que la plaza la construyeron entre los pobladores hace más de 40 años, y que cuando se acercaron a hablar “nadie dio una respuestas”. “Desde la municipalidad se pasan la pelota de uno a otro. El vienes iban a venir los arquitectos, pero hasta ahora no aparecieron”.
Además recalcó que, ahora, los efectivos policiales tienen orden “de sacarte o llevarte detenido si ven un grupito”.
“Ayer estábamos en la plaza y uno de los chicos se metió en la parte que estaba cerrada. Un policía empezó a correrlo y le disparó con balas de goma, no le pegó, y los vecinos reaccionamos. Hicimos una marcha sin violencia y los policías empezaron a agredir a la gente”, relató y agregó que tres personas fueron demoradas desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la mañana.
Delía aclara que no están en contra de la construcción del hospital ya que entienden que “es algo muy necesario” pero, también interpretó que “podrían haberlo hecho en otros lugares”. “Nosotros queremos que les dejen un pedacito a los chicos”.